Venezuela llega a 93.480 casos de covid-19 con 814 muertes

0
12
333152

CORONAVIRUS VENEZUELA

Caracas, 4 nov (EFE).- Venezuela llegó este miércoles a 93.480 infecciones por coronavirus SARS-COV-2, que causa la covid-19, una enfermedad que ha dejado en el país 814 fallecidos, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

“Hasta hoy, se han confirmado 93.480 casos, de los cuales se han recuperado 88.326 personas, lo que representa el 94 % de los contagios”, indicó el ministro en su cuenta de Instagram, donde también recordó que se cumplen 234 días desde la llegada de esta pandemia al país.

Explicó que en las últimas 24 horas se registraron 345 nuevas infecciones que se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en el occidental estado de Lara con 64 casos.

Además, se contabilizaron 35 contagios “importados”, como denomina el Ejecutivo a los venezolanos que retornan infectados a su país, generalmente procedentes de la vecina Colombia, y que son retenidos durante varios días en las fronteras terrestres, bajo cuarentena obligatoria.

Ñáñez indicó también que este miércoles se sumaron las muertes de cuatro hombres que tenían edades comprendidas entre los 29 y los 91 años y que fallecieron por causas relacionadas con la covid-19.

Con estos decesos, el total oficial de víctimas mortales se elevó hasta 814, uno de los más bajos del mundo.

LA AYUDA DE LA UE

La Unión Europea (UE) ha destinado cerca de 31 millones de euros para apoyar la lucha contra la covid-19 en el país suramericano, según informó esta misma jornada la delegación de del bloque comunitario en Venezuela, a través de un comunicado.

“La UE y los Estados miembros presentes en el país están adaptando varios de sus proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al incluir en los mismos las necesidades sanitarias y humanas derivadas de la pandemia (…) La dotación presupuestaria asciende a cerca de 31 millones de euros”, señaló el grupo en el escrito.

Este dinero, explicó la delegación europea, ha sido destinado principalmente en los sectores de salud, agua y saneamiento y seguridad alimentaria a través de proyectos que se ejecutan en alianza con Naciones Unidas, el movimiento de la Cruz Roja y organizaciones de la sociedad civil locales e internacionales.