Venezuela llega a 5.144 muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia

0
5
752220

CORONAVIRUS VENEZUELA

Caracas, 29 nov (EFE).- Seis personas murieron en Venezuela por covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el país alcanza la cifra de 5.144 decesos desde que inició la pandemia, informó este lunes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

“Lamentablemente, tenemos seis nuevos fallecidos para llegar a 5.144”, indicó Ñáñez en su cuenta de Twitter, donde detalló que dos de los decesos tuvieron lugar en Bolívar, dos en Lara y dos en Yaracuy.

Además, el ministro reportó que durante las últimas 24 horas el país caribeño registró 600 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria.

El estado con más casos fue Anzoátegui con 135, seguido de Falcón con 97, Lara con 70, Mérida con 64, Yaracuy con 51, Delta Amacuro con 46, Miranda con 33, Caracas con 32 y Monagas con 24.

Las entidades con menos contagios registrados son Bolívar con 16, La Guaira con 13, Táchira con 7, Apure con 4, Aragua con 3, Trujillo y Portuguesa con 2 en cada estado y Barinas con 1.

Así, Venezuela alcanza los 431.296 casos desde que comenzó la pandemia, aunque Ñáñez informó que 418.472 pacientes están recuperados, lo que equivale a 97 % del total de contagiados.

El funcionario advirtió a los venezolanos sobre la aparición de la nueva variante de la covid-19 (ómicron), que aún no ha sido detectada en Venezuela, y recomendó a los ciudadanos “prevención, vacunación y medicación a tiempo”

“Ante la aparición de la nueva variante, nuestro equipo científico de la Comisión Presidencial se encuentra haciendo todos los estudios y las recomendaciones pertinentes”, dijo.

Este domingo, en su balance semanal, el presidente Nicolás Maduro dijo que el 77,5 % de la población ha recibido la vacuna contra el coronavirus”, sin especificar si se refiere a personas con una sola dosis de la vacuna o con la pauta completa.

Además, anunció que llegó a Venezuela el medicamento Monulpiravir, fármaco oral usado en el tratamiento contra el nuevo coronavirus, que fue desarrollado por el laboratorio Merck y calificado como eficaz por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).