Venezuela cierra una semana negra con 142 muertos por covid-19

0
8
499712

CORONAVIRUS VENEZUELA

Caracas, 25 abr (EFE).- En las últimas 24 horas, 19 personas murieron por covid-19 en Venezuela, informó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, con lo que el país cierra una semana negra con 142 fallecidos en la que superó su récord diario en varias ocasiones.

“Lamentablemente, debemos informar de 19 fallecimientos en las últimas 24 horas, cuatro en el estado Sucre, tres en Miranda, tres en Barinas, tres en Lara, dos en Anzoátegui, dos en La Guaira, uno en Apure y uno en Trujillo”, dijo Rodríguez durante una conexión con el presidente Nicolás Maduro transmitida por el canal del Estado.

El pasado jueves, Venezuela marcó un récord diario de fallecidos (22), cifra que igualó el viernes, superando la cifra registrada este miércoles de 21 muertos por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

El lunes, 20 personas perdieron la vida por la covid-19, mientras que el martes y sábado fallecieron 19 personas cada día. De ese modo, la cifra total de muertos esta semana es de 142, cuando Venezuela está pasando su peor momento de la pandemia por la llegada de contagiados con las mutaciones brasileñas.

Pese a ello, Maduro, tras conocer las cifras, dijo que Venezuela está en medio de la segunda ola pero subrayó que “aparentemente” la están controlando.

Sin embargo, advirtió de que la enfermedad “es muy traidora” y, “de repente, se dispara”.

Al sumar los 19 muertos reportados este domingo, la cifra total de fallecidos se eleva hasta los 2.047.

Por otra parte, Rodríguez detalló que, en las ultimas 24 horas, las autoridades del país han detectado 995 nuevos casos “en todo el territorio venezolano”, si bien no aclaró si se trata de contagios comunitarios o “importados”, como suele hacer el Gobierno venezolano en sus reportes diarios.

Caracas es la región con más nuevos infectados (192), aunque “se ha venido ralentizando la ocurrencia de casos”, según la vicepresidenta.

Por detrás se sitúa el estado Yaracuy (144), seguido de Sucre (131), Miranda (119), Mérida (91), La Guaira (74), Zulia (53), Apure (48), Monagas (46), Carabobo (25), Cojedes (18), Aragua (15), Nueva Esparta (12), Guárico (12), Trujillo (7), Anzoátegui (3), Portuguesa (3) y Amazonas (2).