Venezuela apoya al Gobierno de Bolivia en medio de las protestas en el país andino

0
3
735461

BOLIVIA PROTESTAS VENEZUELA

Caracas, 15 nov (EFE).- Venezuela respaldó al Gobierno de Bolivia en medio de las protestas en el país andino a propósito de un paro indefinido que realiza parcialmente parte de la sociedad hasta que el Parlamento cumpla la promesa del presidente Luis Arce de revocar una polémica ley que se considera contraria a las libertades ciudadanas.

“Desde Venezuela expresamos nuestro absoluto respaldo al Gobierno y al pueblo de nuestra hermana Bolivia. Nada conseguirán quienes insisten en utilizar la vía del golpismo y del engaño en su pretensión de conquistar el poder que, por vía electoral, el propio pueblo les ha negado”, dijo el canciller venezolano, Félix Plasencia, en Twitter.

El mensaje de Plasencia respondía a un comunicado de la Cancillería boliviana en el que denunciaba que partidos opositores, comités cívicos y plataformas afines promueven “una campaña de desinformación, falsedades y tergiversación sobre el contenido de la ley 1386” de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo.

Esta polémica ley ha causado protestas en Bolivia por considerarse contraria a las libertades ciudadanas.

Durante esta jornada se registraron protestas en ciudades como Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre y La Paz.

Esto pese a que el pasado sábado, el presidente Luis Arce anunció la abrogación de la norma, para lo cual envió al Parlamento un anteproyecto de ley para ser tratado por “dispensación de trámite” primero en la Cámara de Diputados este lunes y por el Senado a primera hora del martes.

El Gobierno de Arce y sus partidarios insisten en que las protestas son un “pretexto” para gestar un nuevo “golpe de Estado” como consideran que sucedió en 2019.

El expresidente y máximo líder del MAS Evo Morales admitió que los anexos de la ley “afectaban a algunos sectores”. EFE

ba/sb/cpy