Por Margarita Vidal  | [email protected]

• Mientras un grupo entregaba abrigos y enseres del hogar a sus compatriotas, otros recordaban con un oficio religioso por la reciente masacre en el país sudamericano. 

Charlotte, NC.- Con el propósito de brindar apoyo y expresar solidaridad a los venezolanos que recientemente llegaron a la ciudad de Charlotte este invierno, un grupo de connacionales llevó a cabo el pasado domingo 28 de enero, una actividad donde se regalaron abrigos y otros enseres a quienes lo necesitaran.

La actividad, que se realizó en las instalaciones del Centro Comunitario Camino, contó con la participación de algunos venezolanos quienes llevan décadas residiendo en la Ciudad Reina.

“Cuando llegamos a este país nos tocó también en un invierno, para nosotros fue algo totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados, por eso es que pensamos que una mano amiga puede ser útil”, dijo Adriana Aniello, quien llegó desde la ciudad de Maracaibo hace 14 años.

Por su parte, Magbis Love, explicó que la iniciativa forma parte de la Alianza de Venezolanos en Charlotte, grupo que busca orientar a sus compatriotas  en su travesía fuera de su tierra natal. “A través de la Alianza tratamos de ayudar a los venezolanos que llegan a Charlotte en todo lo que necesiten, empleo, vivienda, estudios, etc.”, comentó la venezolana,  quien participa activamente con la comunidad.

Misa en Honor a opositores rebeldes masacrados

Simultáneamente, los venezolanos se congregaron este mismo día en la Iglesia San Gabriel de Charlotte, para oficiar una misa en recordatorio al piloto venezolano Oscar Pérez y a un grupo de jóvenes caídos en la ‘Masacre de El Junquito’, la más reciente acción militar del gobierno de Nicolás Maduro y que la iglesia Católica calificó como “horrible masacre”.

La convocatoria fue organizada por la activista Elvia Gordils, representante de la organización Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior, RECIVEX. El servicio religioso, que se ofreció en español, contó con la asistencia de venezolanos y una amplia presencia de hispanos. Fue oficiado por el Párroco Gabriel Carvajal-Salazar y el Diácono de origen venezolano, residente en Raleigh, Alexander Vicent Martínez, quien ofreció un mensaje de apoyo y solidaridad a sus compatriotas.

Leave a Reply