En una concentración en Beach Boulevard, gritos de libertad y esperanza se hicieron sentir a ritmo de música tradicional del país sudamericano.

Por Álvaro Barrera/ Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL. – Más de un centenar de venezolanos se congregaron a las afueras de un negocio en Beach Boulevard la tarde del miércoles 23 de enero para mostrar su repudio al nuevo mandato de Nicolás Maduro y dar su respaldo al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó.

En un ambiente de fiesta, con cánticos, nostalgia y esperanza, familias enteras se congregaron para demostrar que “estamos lejos pero no ausentes” y celebrar la reinstalación de la democracia en su país.

Los venezolanos de Jacksonville su unieron al llamado internacional por la democracia que se hizo desde Caracas, para dar un nuevo con rumbo a retomar el país y promover nuevas elecciones.

“Este es el primer paso del cambio y de aquí no echamos para atrás”, dijo a HOLA NEWS una de las asistentes al evento, agregando que “Guaidó eres nuestra esperanza, te queremos, te amamos desde aquí, desde Jacksonville”.

Otro grupo familiar dijo a este semanario que “este es un día glorioso y muy esperado por el pueblo venezolano. Es el día de nuestra libertad. Creíamos que no iba a llegar, pero al fin ha llegado y Venezuela volverá a la democracia”, destacaron.

Fiesta popular

Para Adriana Ponce, una de las organizadoras de la concentración en Jacksonville, el evento fue una muestra de patriotismo y alegría por los acontecimientos que suceden en su país, cuando el mismo miércoles el mismo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino de Venezuela, mientras se realizan nuevas elecciones populares.

“Fue un día de fiesta en el que asistieron entre 300 y 400 personas fluctuando entre las tres horas y media que duró la concentración. La gente encontró un espacio para desahogar su alegría en este momento histórico en Venezuela”, dijo Ponce a HOLA NEWS.

Fue tanta la participación de la diáspora venezolana en Jacksonville que, según Ponce, “nos llevó a descubrir talentos”, refiriéndose a los cantantes y músicos espontáneos que aportaron a la concentración ese espíritu siempre alegre de los venezolanos, pese a las dificultades que sufren.

En Florida

El gobernador Ron DeSantis, el condado de Miami-Dade y congresistas floridanas brindaron  su apoyo al diputado venezolano Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de ese país en reemplazo de “la dictadura” de Nicolás Maduro.

Guaidó, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela “ha ganado el apoyo de la gente de Venezuela y el mío”, aseguró DeSantis en su cuenta de Twitter.

“El pueblo de Venezuela merece vivir en paz donde se respeten los derechos humanos y civiles y la democracia puede florecer”, agregó el republicano.

Entre tanto, la Comisión del condado de Miami-Dade aprobó  dos resoluciones patrocinadas por el comisionado de origen cubano José “Pepe” Díaz, que condenan la asunción de Maduro el pasado 10 de enero y se niega a reconocerlo como presidente.

“Es hora de decir que ya es suficiente para la dictadura socialista de Nicolás Maduro”, señaló Díaz.

Indicó que hay que “apoyar al pueblo de Venezuela para restaurar la libertad y la democracia en su país, que ha sufrido tanto bajo los regímenes de (Hugo) Chávez y Maduro”.

De igual forma, la Comisión urgió al Congreso de Estados Unidos a apoyar un proyecto de ley que busca garantizar la ayuda humanitaria a Venezuela.

Apoyo mundial

Presidentes de la región, entre ellos el de Estados Unidos, Donald Trump, reconocieron a Guaidó como presidente legítimo “interino” del país suramericano.

Entre los gobiernos que han dado su respaldo a Guaidó se encuentran los de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú. Mientras que Cuba, Nicaragua, Bolivia y México siguen respaldando a Maduro.

Crisis en Venezuela

Al cierre de la edición de HOLA NEWS la tarde de este 24 de enero, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que subió a 26 el total de muertes ocurridas en medio de las protestas antigubernamentales de las últimas horas.

Las manifestaciones ocurren en el marco del desconocimiento que hace el antichavismo al nuevo mandato de seis años que juró hace dos semanas Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo, a raíz de que el líder chavista ganara unos comicios tachados como fraudulentos y a los que no se presentó el grueso de la oposición.

SHARE

Leave a Reply