HomeEstados UnidosVenezolano-estadounidense mata a su hijo de 3 años y luego se suicida

Venezolano-estadounidense mata a su hijo de 3 años y luego se suicida

Date:

Historias Relacionadas

Gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey se ofrecen para ayudar a Baltimore

Nueva York, 28 mar (EFE).- La Autoridad Portuaria de...

Rybakina contiene a Azarenka y repite como finalista en Miami

Chicago (EE.UU.), 28 mar (EFE).- La kazaja Elena Rybakina,...

Miami, 2 mar (EFE).- Un venezolano-estadounidense de 53 años identificado como José Manuel González Testino mató presuntamente a su hijo menor, de 3 años, en su vivienda del vecindario de Coconut Grove, en Miami (Florida), y después se quitó la vida, informó este jueves la Policía.

Fueron agentes de policía de Miami quienes hallaron este miércoles los cuerpos de González Testino y su hijo después de que un miembro de la familia solicitara una revisión del penthouse en el que residían para comprobar el estado de “bienestar” de ambos, recogió el canal NbcMiami.

Los agentes llamaron a la puerta del apartamento ubicado en un piso 19 del edificio residencial de Coconut Grove donde vivían, en South Bayshore Drive, pero nadie les abrió.

Una vez dentro, los policías encontraron los cuerpos de ambos con heridas mortales de bala, añadió el citado medio.

“Es una escena trágica ver a un niño de 3 años que acaba de perder la vida. Es desgarrador”, dijo el oficial de policía de Miami Michael Vega.

El venezolano-estadounidense González Testino, divorciado de la madre del pequeño desde octubre pasado, había sido arrestado en Miami en 2018 y acusado de participar en una red de sobornos en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En 2019 se declaró culpable de su participación en el pago de sobornos a funcionarios de Pdvsa y su subsidiaria Citgo, con sede en Houston (Texas), para asegurar y mantener “de manera corrupta” contratos de energía y logística, según detalló entonces el Departamento de Justicia de EE.UU.

En su declaración de culpabilidad, indicó que desde comienzos de 2012 y hasta al menos 2018 conspiró con otros para sobornar a funcionarios de Pdvsa.

El presunto asesinato-suicidio permanece bajo investigación. EFE emi/arm

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories