HomeLocalesCharlotteVendedores del "flea market" de Central Avenue abrirán en nueva ubicación

Vendedores del “flea market” de Central Avenue abrirán en nueva ubicación

Date:

Historias Relacionadas

El espectáculo de percusión “Stomp” cierra en Nueva York después de 29 años

Nueva York, 7 dic (EFE).- El espectáculo de percusión...

Policía detiene a 43 personas, 3 de ellas gatilleros, en Puerto Rico

San Juan, 7 dic (EFE).- La Policía informó este...

EEUU tacha a Castillo de expresidente y pide defender la democracia peruana

Washington, 7 dic (EFE).- Estados Unidos calificó este miércoles...

Galo Baird | [email protected]

Charlotte, NC.- Después de casi un año, desde que la Ciudad de Charlotte cerrara su mercado al aire libre en Central Avenue, los vendedores del Mercado Central están emocionados de abrir en una nueva ubicación en los próximos días, conseguida gracias a la determinación y el trabajo duro de todos sus miembros.

Hace diez meses, los vendedores del Mercado Central fueron removidos de la propiedad de Eastland Mall, para dar cabida a otro proyecto que desplazó a familias trabajadoras.

UNIDOS

En lugar de aceptar su destino, los vendedores se unieron y formaron la Asociación del Mercado Central (CM), con el fin de emprender una campaña por la justicia, con la esperanza de reunir a su familia del mercado al aire libre.

Después de varias conferencias de prensa y discursos en foros públicos del Concejo Municipal de Charlotte, los miembros del Ayuntamiento se comprometieron una vez más a ayudar al Mercado Central a encontrar un nuevo lugar para trabajar y ofrecieron apoyo financiero, una vez que aseguraron un lugar.

GESTIONES

Gracias al apoyo del concejal Tariq Bokhari, quien se comprometió a ayudar a CM a encontrar un terreno; Charlie Mulligan, quien ayudó a negociar un trato; y, Daniel Levine, quien gentilmente ofreció el terreno, los vendedores del Mercado Central están listos para comenzar a trabajar y hacer que el nuevo mercado tenga el éxito del anterior.

Me siento muy agradecida de poder comenzar a vender nuevamente, en este nuevo lugar, después de tanto tiempo desde que nuestro mercado de pulgas cerró en la Avenida Central. Hemos estado trabajando duro para una nueva ubicación y estamos ahora cosechando los frutos de nuestro trabajo“, dijo Iginia Rojas, una de las vendedoras del Mercado Central.

Desde que la ciudad de Charlotte cerró su ubicación anterior, los vendedores del Mercado Central han estado trabajando arduamente para asegurar un nuevo lugar y volver al trabajo. Gracias a su arduo trabajo y determinación“, dijo Héctor Vaca, organizador de Action NC y miembro de la Junta del Mercado Central. “Ahora es el momento de que la ciudad de Charlotte cumpla con sus otros compromisos de apoyo financiero. Las negociaciones aún están en curso en ese frente”.

LUGAR

El mercado abrirá oficialmente el sábado 19 de noviembre, en 1720 Galleria Blvd, Charlotte, NC 28270, a las 9 a.m. Las puertas estarán abiertas para la instalación de proveedores a partir de las 6 a.m. el mismo día.

El mercado permanecerá abierto hasta las 6 p.m. del domingo por la noche y está previsto que opere todos los fines de semana (sábados y domingos) de ahora en adelante.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories