HomeDeportesVecinos hacen un último intento para impedir el Gran Premio de Miami

Vecinos hacen un último intento para impedir el Gran Premio de Miami

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 14 abr (EFE).- Residentes en el área circundante al Hard Rock Stadium, donde el 8 de mayo está prevista la disputa del Gran Premio de Miami de Fórmula Uno, presentaron una demanda de última hora para evitar la disputa de la carrera debido a que, según alegan, causará un ruido “intolerable”.

Ahora un juez deberá definir tan pronto como el próximo lunes si permite que se dispute la quinta carrera del Mundial, que se desarrollará en un circuito alrededor del estadio del equipo de fútbol americano de los Miami Dolphins, indicó este jueves el diario “El Nuevo Herald”.

El evento del 6 al 8 de mayo está en riesgo después de este último intento de un grupo de vecinos, quienes protestaron este miércoles frente al Ayuntamiento de Miami Gardens, donde se encuentra el estadio, que también acoge cada año el Abierto de Tenis, uno de los principales torneos de tenis a nivel mundial.

El pasado año un juez desestimó una demanda que alegaba que los efectos de la disputa del Gran Premio supondría una discriminación racial, dado que más del 70 % de la población de Miami Gardens es afroamericana.

La clave del caso actual radica en que la ciudad todavía no ha anunciado si considerará la carrera como un “evento especial”, lo que allanaría el camino y permitiría mayor flexibilidad a la hora de cumplir la ordenanza de ruido local.

El juez de la corte de Miami-Dade Alan Fine, según el Miami Herald, dijo: “Varias cortes antes que yo han resistido la tentación de pronunciarse sobre algo que aún no se ha decidido, no debo esperar a ver si el alcalde de la ciudad” aclarará si dan la categoría de evento especial a esta carrera.

“Estamos en este estado de ‘limbo’, previo a la emisión de un permiso de eventos especiales. Es un lugar muy incómodo para una sala de audiencias”, dijo el juez.

Sam Dubbin, un abogado de los residentes contrarios a la carrera, dijo que el magistrado no tiene que esperar a la decisión de la ciudad para bloquear su realización; que, según la demanda, puede generar unos niveles de ruido que “causarán graves trastornos y daños físicos” a los vecinos.

Los demandantes mencionaron un estudio que estima que el evento generará hasta 97 decibelios de ruido en los hogares dentro de un radio de 2,5 millas (4 kilómetros) alrededor del estadio Hard Rock.

En caso de disputarse la carrera, Miami sería el undécimo lugar que visitará la Fórmula 1 en Estados Unidos desde que comenzó el Campeonato en 1950, después de Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix y el Circuito de las Américas, en Austin.

En 2020 la Fórmula Uno y los propietarios del estadio Hard Rock anunciaron la firma de un acuerdo de diez años para llevar a cabo esa competición, después de un fallido intento de que la carrera discurriera por el centro de la ciudad de Miami. EFE

abm/ar/arh

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories