Vecinos den ‘trailas’ de Concord continúan su lucha

0
91

Por Jacobo Strimling  | [email protected]

Concord, NC.- La cónsul mexicana Remedios Gómez Arnau está enterada de las irregularidades reveladas por un grupo de vecinos del parque de casas móviles Whitehurst/Countryview, en Concord,  y planea reunirse con ellos el próximo 17 o 18 de octubre, según  dijo a HOLA News Marlen Ortíz, una de las madres que lidera la denuncia pública.

Los residentes de la comunidad de ‘trailas’ se han visto afectados por el cierre de la vía de acceso a sus casas debido al trabajo de restauración de la cañería del lugar, misma que provocó problemas en la calidad del agua por algunos días.

“El puente se abrió al paso vehicular, pero los buses escolares no pueden pasar todavía”,  afirmó Ortiz al lamentarse que hay dos menores discapacitados que antes eran recogidos en la puerta de su hogar  y aquellos que  sí pueden caminar tienen que recorrer una larga distancia.

Haciendo una fila frente a la oficina de administración, los residentes del parque de ‘trailas’ pagaron su renta el pasado viernes, con un cheque separado para el pago del agua y una copia de la ley estatal que prohíbe la imposición del pago del servicio de agua junto con la renta./Foto Facebook

El vecindario que quedó ‘incomunicado’ por varios días cuenta con cerca de 200 casas móviles habitadas en su mayoría por familias hispanas a quienes se le ha obligado pagar la renta junto con la cuota del servicio de agua, hecho que según Héctor Vaca, de Action NC,  va en contra de la ley.

Apoyados por el activista, los inquilinos se presentaron de manera organizada en la oficina de la administración del complejo, con un Money Order de la renta, otro con el pago del agua y una copia  de la ley que los ampara para el pago separado de ambos servicios y por los  que han sido amenazados de ser desalojados.

Según las madres de familia,  los dueños del terreno les imponen multas injustificadas, tales como “150 dólares por una persiana rota” o  por temas de recolección de basura o estacionamiento de vehículos. Además han decidido aumentar sistemáticamente la renta, “hasta tres veces en el año”.

Con la intención de ser respetados por la ley, la junta vecinal prepara una carta dirigida al fiscal del estado que será firmada por más de un centenar de residentes , afirmó Ortiz.

Respecto al estado del agua, organismos legales consideraron que cuenta con la debida calidad, “pero no es bebible, por lo que tenemos que comprar continuamente garrafones”, dijo la dirigente de los vecinos que pagan entre 20 y 150 dólares al mes por el líquido abastecido por un pozo privado.

Leave a Reply