HomeEnterateVarios españoles muertos al caer un helicóptero en río Hudson de Nueva...

Varios españoles muertos al caer un helicóptero en río Hudson de Nueva York, según medios

Date:

Historias Relacionadas

Trump rubrica su ley de recorte fiscal y presupuestario y dice que es su “mayor victoria”

Washington, 4 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump,...

Aumentan a 25 los muertos en el centro-sur de Texas por las inundaciones

Washington, 4 jul (EFE).- Las autoridades locales de Texas...

Simone Inzaghi: “Perder así duele”

Orlando (EE.UU.), 4 jul (EFE).- El italiano Simone Inzaghi,...

Luis Enrique: “El Bayern es un equipo muy parecido al nuestro”

Atlanta (EE.UU.), 4 jul (EFE).- Luis Enrique, entrenador del...

Nueva York, 10 abr (EFE).- Varios españoles han muerto al estrellarse el helicóptero en que se encontraban en el río Hudson de Nueva York, en la parte baja de la isla de Manhattan, según recogen varios medios locales, a falta de confirmación oficial.

EFE/EPA/SARAH YENESEL

Tampoco el Consulado español de Nueva York ha confirmado hasta el momento que se trate de españoles.

EFE/EPA/SARAH YENESEL

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, confirmó a los medios que han muerto seis personas, con una declaración de que “seis almas inocentes han perdido su vida” y añadió que el accidente “es rompecorazonador y peor de lo que podríamos haber imaginado”.

El helicóptero se estrelló a las 15:15 hora local (19:15 hora local) de un día con temperaturas muy bajas (en torno a 5 grados centígrados), y según las imágenes filtradas por varias televisiones, se puede ver un helicóptero con la cola partida cayendo estrepitosamente al río.

Las informaciones aún fragmentarias señalan que en el helicóptero viajaba una familia de cinco personas (dos de ellos niños), además del piloto.

Según el rastreo de la aeronave en Flight Radar, en el momento del accidente el helicóptero (un Bell 206L-4 LongRanger IV) llevaba 15 minutos de vuelo y 6 km recorridos.

Según algunos medios, pertenecía a una empresa turística llamada New York Helicopter Tours, que ofrece visitas panorámicas de Nueva York desde el cielo.

La caída estrepitosa del helicóptero al agua movilizó a buzos del cuerpo de bomberos, así como de la policía de Nueva York y de la vecina Nueva Jersey, que sacaron del agua los cadáveres, aunque no está claro si en un primer momento algunos estaban vivos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories