Varios atletas australianos aislados por precaución en la Villa Olímpica

0
3
610131

TOKIO 2020 ATLETISMO

Tokio, 29 jul (EFE).- Varios miembros del equipo australiano de atletismo han sido aislados en la Villa Olímpica de los Juegos de Tokio como medida de precaución tras conocerse el positivo del estadounidense Sam Kendricks, informó el Comité Olímpico Australiano.

En su comunicado, la delegación australiana anuncia que “varios miembros del equipo de atletismo están aislados en sus habitaciones como medida de precaución tras conocerse la noticia del positivo por covid de un miembro del equipo estadounidense de atletismo”.

Minutos antes se había hecho público el positivo del pertiguista estadounidense Sam Kendricks, doble campeón del mundo, que de acuerdo con los protocolos sanitarios ha sido trasladado al hotel de positivos para observar una cuarentena.

Los atletas australianos, que fueron requeridos para regresar a la Villa Olímpica cuando se entrenaban en el estadio en vísperas del comienzo del atletismo en los Juegos, están siendo sometidos a test de covid.

Según medios australianos, Kendricks se ha entrenado junto al australiano Kurtis Marshall.

Kendricks consiguió los títulos mundiales de pértiga en Londres 2017 y Doha 2019, fue medallista de bronce en los Juegos de Río 2016 y en Tokio se esperaba con expectación su duelo con el plusmarquista mundial, el sueco Armand Duplantis.

El comité organizador de los Juegos anunció este jueves 24 nuevos contagios de covid de personas involucradas en los Juegos, entre ellos tres atletas, lo que supone la mayor cifra diaria de infecciones desde que se empezaron a contabilizar estos datos a comienzos de julio.

Hasta el momento se han detectado 193 positivos de covid en personas participantes en los Juegos, de los cuales 20 afectan a deportistas.