Vaqueros cruzan Florida y demuestran que el estado es más que playas y Disney

0
33

El alma aventurera de los vaqueros del salvaje oeste del siglo XIX, protagonistas de los wéstern de los años cuarenta y sesenta en EE.UU., sigue viva entre más de un centenar de personas que cabalgaron esta semana unos 120 kilómetros en honor a los primeros ganaderos del sureste del país.
“Mucha gente cree que Florida solo son las playas soleadas y Disney World, pero en realidad, la historia y el legado de Florida fue construido por los pioneros que criaban ganado”, señaló Suzanne Park, la organizadora de la caravana que atravesó Florida.
El recorrido comenzó el pasado sábado en el Rancho Kibler del condado de Manatee (costa oeste) y culminó en la ciudad de Fort Pierce (costa este), imitando el viaje anual de retorno a casa que realizaban los tradicionales “crackers” o vaqueros de Florida tras transportar el ganado a Cuba.
El trayecto culminó con un desfile en esta pequeña localidad al lado del Atlántico, desde donde los miembros de la Florida Cracker Trail Association retornarán a sus hogares después de cabalgar jornadas de hasta 35 kilómetros.
Esta organización sin ánimo de lucro busca “mantener la historia viva” las antiguas formas de vida de los pioneros “crackers”.

Leave a Reply