¡Vamos a hacer historia!

0
60

Por Jacobo Strimling | [email protected]

• Así proclamó Jorge Millares su inscripción en el registro de candidatos a un puesto público en Charlotte, el pasado viernes. Gina Navarrete también se inscribió este lunes. 

Charlotte, NC.- Lo que comenzó con un par de conversaciones informales, como el propio Jorge Millares lo recordó, se hizo oficial y una nueva página en la historia de la ciudad está más cerca de escribirse. El empresario y activista está inscrito en el padrón electoral como candidato a Concejal ‘At Large’ o general y, de ganar, se convertiría en el primer latino en ocupar un puesto en el gobierno de la Ciudad.

Millares, acompañado de su esposa e hijas, llegó el pasado viernes 12 de julio a la sede de la Junta Electoral del Condado Mecklenburg donde miembros de las diversas comunidades de Charlotte lo esperaban para demostrar su apoyo. Hacer de Charlotte una ciudad más inclusiva donde todos tengan oportunidades por igual es parte esencial de su plataforma de campaña.

“Nos etiquetamos como una ‘Welcoming City’ y hay muchas cosas que hacen que la gente crea eso”, dijo en inglés el hijo de inmigrantes cubanos nacido en Miami. “Pero debemos asegurarnos que la comunidad inmigrante se sienta protegida y segura y que sientan que son bienvenidos, como yo lo sentí cuando llegué a Charlotte”, agregó para recordar el anuncio de las redadas que han mantenido la angustia de la población indocumentada esta semana.

El candidato instó a “todos los que dicen ‘son ilegales y deben ser deportados’, a conocer a una de estas familias, para darse cuenta que son personas como nosotros que están buscando el sueño americano, una vida mejor” y aseguró que, más allá de las leyes federales, hay mucho que como ciudad podemos lograr.

Dirigiéndose a los hispanos presentes, expresó en español “¡Ya es tiempo mi gente! Vamos a hacer historia!”, tras haber mencionado que la comunidad latina representa un 17% de la población de Charlotte y que nunca en la historia ha estado representada en el Concejo de la Ciudad.

“Es más que historia, vamos a comenzar un legado”, afirmó José Hernández Paris, director ejecutivo de La Coalición Latinoamericano, al momento de presentar a Millares ante miembros de las comunidades anglosajona, afroamericana, asiática, latina y LGBTQ que gritaban al unísono “Jorge, Jorge”.

“La comunidad latina ha contribuido tremendamente al crecimiento de Charlotte por muchos, muchos años. Ayudamos a construir la ciudad, ahora contribuiremos a construir la comunidad, y para eso necesitamos gente como Jorge”, subrayó Hernández-Paris.

Millares, además, mencionó que trabajando juntos como comunidad podremos encontrar soluciones a favor de la vivienda justa y para combatir el creciente número de asesinatos ocurridos en la ciudad.

De ser elegido, el cubanoestadounidense dice que trabajará muy de cerca con la recientemente creada Oficina de Equidad y Movilidad. “Una de las prioridades es que trabajemos juntos como una comunidad para lograr el tipo de Charlotte que queremos”, apostilló.

Millares es fundador de la organización de base Queen City Unity, una organización sin fines de lucro que ayuda a las comunidades de bajos recursos de la ciudad a alcanzar el éxito, antes de eso trabajó en el área de ventas de CPI Security y Red Ventures.

El candidato latino volvió a recordar que viene de una familia de bajos recursos en la Florida, para ponerse como ejemplo de la movilidad económica que se necesita en Charlotte.

foto cortesía Tara Long

Más candidatos

La Junta de Elecciones de Mecklenburg abrió inscripciones de candidatos el pasado 5 de julio y, desde, candidatos como la actual alcaldesa, Vi Lyles, el concejal Matt Newton, entre otros ya han llenado sus respectivas solicitudes en busca de la reelección.

Este lunes, la Dra. Gina Navarrete acudió a la sede electoral acompañada por un nutrido grupo de seguidores que buscaban presenciar el histórico hecho de contar con el mayor número de latinos corriendo para puestos locales y de condado.

“Vamos a trabajar en construir una comunidad que sea de bienvenida para todos. Charlotte no es una villa, es una gran ciudad, con muchos retos incluyendo a los nuevos vecinos y como su llegada nos impacta. La solución está en crear verdaderos líderes que puedan balancear un crecimiento inteligente y sostenible, que puedan trabajar con las comunidades en orden de hacer de Charlotte una ciudad de bienvenida”, dijo Navarrete luego de firmar su solicitud de participación como candidata al Distrito 6 del Concejo de la Ciudad.

“El camino para ser electa no será fácil para mi, para mi familia mi para los voluntarios de mi campaña. El Distrito 6 nunca ha tenido a un demócrata electo y eso va a ser un reto que podemos vencer con su apoyo. Podemos hacer historia cambiando ese hecho, siendo la primera latina electa para este distrito en el Concejo Municipal”, dijo Navarrete, agregando que “estoy pidiendo por tu voto y en retorno prometo trabajar por ti con transparencia, persistencia e integridad”, finalizó.

Las elecciones primarias (entre el mismo partido) se llevarán a cabo el 10 de septiembre próximo y las elecciones generales tendrán lugar el 5 de noviembre.

Leave a Reply