Homelas CarolinasTriad NCVacuna universal contra la gripe se desarrolla en Carolina del Norte

Vacuna universal contra la gripe se desarrolla en Carolina del Norte

Date:

Historias Relacionadas

Duke Health está realizando un ensayo para una nueva vacuna universal contra la gripe, con el objetivo de mejorar la protección contra más cepas mediante el uso de tecnología de ARNm.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas por su nombre en inglés), ha habido al menos 27 millones de casos de gripe esta temporada, incluidas 290.000 hospitalizaciones y 19.000 muertes. 

Las vacunas actuales se formulan con anticipación en función de las predicciones de los científicos sobre cuál será la cepa más dominante, lo que permitirá a los fabricantes producir vacunas.

La agencia federal de salud dice que la eficacia de la vacuna oscila entre el 40 y el 60% cada temporada.

PROCESO

El ensayo incluirá a 50 adultos de 18 a 49 años y se planeó antes de la pandemia, en la que el ARNm ganó mayor atención por su uso en las vacunas contra el COVID de Pfizer y Moderna.

Durante la Fase 1 del ensayo, los inscritos serán monitoreados durante un año y recibirán diferentes niveles de dosis, con una parte de los participantes utilizada como grupo de control con la vacuna actual. 

Los investigadores estudiarán la seguridad y la respuesta inmunitaria de la vacuna, incluso cómo resiste si el virus cambia. Con base en estos resultados, podría ampliarse para incluir otros grupos de edad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories