Vacuna de COVID-19 será gratis para todos en Carolina del Norte

0
427

Galo Baird | [email protected]

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer se distribuirá a Carolina del Norte tan pronto como sea aprobada por los reguladores federales, dijo el gobernador Roy Cooper, agregando que será gratis para todos.

Se espera que las vacunas sean aprobadas a finales de este mes, por lo que los funcionarios del estado recalcaron que las primeras dosis se destinarán a los trabajadores de primera línea en los hospitales.

“Yo y muchos otros habitantes de Carolina del Norte tenemos nuevas esperanzas”, dijo Cooper. “Pronto estarán disponibles vacunas seguras y eficaces. Nuestro trabajo es poder llevarlos a las personas de la manera más rápida y eficaz posible “

La vacuna Pfizer requiere almacenamiento ultrafrío, lo que puede complicar la logística para distribuir la nueva vacuna.

Cooper y la Secretaria del Departamento de Salud de Carolina del Norte, Mandy Cohen, dijeron que están trabajando con los hospitales para asegurarse de que estén listos para comenzar a distribuir la vacuna.

Cooper dijo que el estado espera recibir 85.000 dosis de la vacuna en el primer envío, pero luego planea recibir más entregas de la vacuna en enero.


El estado reportó otro récord para la cantidad de personas hospitalizadas con COVID-19 el martes, superando las 2,000 por primera vez desde que comenzó la pandemia. Este es el cuarto día consecutivo que los funcionarios de salud pública de Carolina del Norte han informado cifras récord de hospitalizaciones.

El estado reportó 2883 casos adicionales de coronavirus el martes, lo que eleva el número total de casos confirmados a más de 367,000 desde marzo. Durante este mismo tiempo, 5.284 personas murieron por el virus en Carolina del Norte, según funcionarios de salud pública.

Con temperaturas más frías y la temporada navideña en pleno apogeo, a los funcionarios les preocupa que la cantidad de casos de coronavirus siga aumentando a medida que más personas se reúnen en el interior.

Leave a Reply