HomeLocalesAustin TXVacaciones: ¿qué necesita para llevar a sus hijos a México

Vacaciones: ¿qué necesita para llevar a sus hijos a México

Date:

Historias Relacionadas

Equipos de EE.UU. y Colombia clasifican a París 2024 en el Panamericano de tiro con arco

Medellín (Colombia), 14 abr (EFE).- El equipo femenino de...

Scottie Scheffler, el número uno, gana su segunda chaqueta verde dos años después

Redacción Deportes (EE.UU.), 14 abr (EFE).- El estadounidense Scottie...

Los Thunder terminan líderes de la Conferencia Oeste y los Nuggets segundos

Washington, 14 abr (EFE).- Los Oklahoma City Thunder cerraron...

El mexicano Daniel Ríos marca en el empate de Atlanta contra Philadelphia en la MLS

Washington, 14 abr (EFE).- Atlanta United empató 2-2 contra...

108-124. Los Lakers arrasan en Nueva Orleans y se medirán de nuevo a Pelicans en el ‘play-in’

Redacción Deportes (EE.UU.), 14 abr (EFE).- Los Angeles Lakers,...

Zamira Uriegas | [email protected]

Austin, TX.- Con la temporada de las Vacaciones de Primavera (Spring Break) a la vuelta de la esquina, muchos padres y madres están ocupados preparando sus viajes familiares.

Si su destino es México y está planeando llevar a sus hijos menores de edad, es importante tener en cuenta ciertos requisitos para garantizar un viaje sin complicaciones.

Pasaporte de Estados Unidos: Todos los menores de 18 años, sin importar su nacionalidad, deben contar con un pasaporte válido. Se recomienda que tenga una validez mínima de 6 meses antes de la fecha de viaje.

Nombre en los tickets de viaje: Asegúrese de que el nombre en los pasajes coincida exactamente con el nombre del menor registrado en sus identificaciones. Si no coinciden, su aerolínea o la Administración de Seguridad en el Transporte (TAS, sigla por su nombre en inglés) pueden requerir documentos adicionales para verificar su identidad antes de permitirle abordar.

Formato de Salida de Menores (SAM): Si su hijo es ciudadano mexicano (incluyendo a aquellos con doble nacionalidad) o residente legal de México (estudiante temporal o permanente) y viajará solo, necesitará el formato “SAM” para salir del país. Si viaja con uno o ambos padres, o el tutor legal, no es necesario este procedimiento.

DOCUMENTO ADICIONAL

Es posible que las autoridades soliciten documentación que demuestre la tutela del menor. Se recomienda llevar consigo siempre una identificación oficial, tanto propia como del menor.

Carta de autorización: Aunque los menores extranjeros que viajen a México, solos o con un tercero mayor de edad como turistas, no necesitan una carta de autorización, es recomendable tener una firmada por ambos padres o tutores en caso de que alguna autoridad lo solicite.

Siguiendo estos consejos, podrá disfrutar de unas vacaciones seguras y sin preocupaciones junto a sus hijos en México. ¡Buen viaje!

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories