Uso de mascarillas es completamente opcional en escuelas del Condado de Duval

0
14
(Foto: Shutterstock)

Redacción HOLA News | [email protected]

Citando una nueva ley estatal firmada el jueves por el gobernador Ron DeSantis, las Escuelas Públicas del Condado de Duval (DCPS) dicen que suspenden el requisito de que los padres opten por que sus hijos no usen una cubierta facial.

“El uso de una cubierta facial en todos los entornos escolares, incluido el transporte en autobús escolar, ahora es completamente opcional sin ningún proceso o requisito adicional”, indicó DCPS a través de un comunicadoU.

El distrito escolar anunció una política de exclusión voluntaria y puso a disposición un formulario en agosto, días antes de que comenzara el año escolar. Semanas más tarde, la Junta Escolar del Condado de Duval adoptó un mandato de máscara de 90 días para los estudiantes a menos que recibieran una nota de un proveedor de atención médica con licencia que diga que el estudiante tiene una condición médica, física o psicológica que les impide usar una cubierta facial.

Esa política se relajó después de casi dos meses, cuando el distrito nuevamente permitió que los padres tuvieran la posibilidad de excluir a sus hijos.