Washington, 21 jul (EFE).- El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) de Estados Unidos anunció este viernes que a partir del 1 de agosto publicará una versión revisada del formulario de verificación de permisos de trabajo que facilitará el trámite para los empleadores.
Los empleadores en Estados Unidos que están inscritos en el programa E-Verify pueden verificar que los solicitantes de empleo están autorizados para trabajar usando el formulario 1-9.
La agencia federal explicó que entre las mejoras a ese formulario “se encuentra una casilla de verificación que los empleadores inscritos en E-Verify pueden usar para indicar que examinaron de forma remota los documentos de identidad y autorización de empleo bajo un procedimiento alterno”.
Esto provee una alternativa al requerimiento actual de examen de los documentos en persona, y facilita el trámite para los empleados ya que, si tienen acceso a la gestión remota, no deben trasladarse a la oficina del empleador para entregar los documentos, añadió USCIS.
Los extranjeros pueden mostrar que tienen permiso para trabajar en Estados Unidos presentando diferentes documentos, que pueden ser la “tarjeta verde” de residencia legal permanente, un Documento de Autorización de Empleo, el certificado de naturalización o la tarjeta de Seguridad Social.
Según la agencia la modificación reduce las secciones 1 y 2 a solo una carilla de página y está diseñada de manera que pueda llenarse el formulario usando tabletas o aparatos portátiles.
Asimismo mueve la sección de certificación del traductor o la persona que preparó el documento a una área separada como suplemento suelto que los empleadores pueden dar a los empleados cuando sea necesario.