Jacksonville, FL.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla por su nombre en inglés) dio la bienvenida a 97 nuevos ciudadanos durante una ceremonia especial de naturalización en el entretiempo del partido del 15 de diciembre entre los Jacksonville Jaguars y los New York Jets.
Los Jaguars fueron el primer equipo de la NFL en organizar una ceremonia de naturalización, y este año fue la séptima vez que lo hicieron. Desde 2018, más de 500 residentes del área de Jacksonville se han convertido en ciudadanos en los partidos de los Jaguars.
BIENVENIDA
Durante la ceremonia en el estadio, la directora del programa de USCIS, Lisa Bradley, presentó a los candidatos a la ciudadanía a la jueza principal de distrito de Estados Unidos, Marcia Morales Howard, quien administró el juramento de lealtad en el campo. Todos los nuevos ciudadanos residen en el norte de Florida y tienen entre 18 y 74 años.
“Siempre es un momento especial dar la bienvenida a nuestros vecinos como conciudadanos estadounidenses, pero hacerlo frente a miles de fanáticos en el partido de los Jaguars lo hace aún más significativo”, dijo Bradley. “Estamos agradecidos con los Jaguars por recibirnos y felicitamos a nuestros nuevos ciudadanos en su camino hacia Estados Unidos”.
Por su parte, Shad Khan, propietario de los Jaguars, dijo que ser parte de esta ceremonia cada año es uno de los mayores beneficios y bendiciones, siendo parte del equipo. “Como ciudadano naturalizado, puedo identificarme personalmente con la felicidad y el orgullo que sintieron nuestros nuevos ciudadanos estadounidenses“.
Los nuevos ciudadanos son originarios de 36 países: Albania, Argentina, Bangladesh, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Birmania, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, Dinamarca, República Dominicana, Egipto, El Salvador, Alemania, Ghana, Honduras, India, Jamaica, Jordania, México, Níger, Nigeria, Paraguay, Perú, Filipinas, Polonia, Rusia, España, Siria, Tailandia, Turquía, Uganda, Venezuela y Vietnam.
El USCIS a menudo participa en ceremonias de naturalización en sitios históricos, escuelas, eventos deportivos y otros lugares notables para celebrar la conclusión del camino de un inmigrante hacia la ciudadanía y honrar su compromiso. Los residentes permanentes legales elegibles pasan por un proceso integral de varios pasos, los cuales están en este sitio