Usa tus contactos de forma segura

0
23

Los ojos son uno de los órganos más valiosos que tenemos los humanos, por eso hay que cuidarlos. Parte de ese cuido es asegurarnos que si usamos lentes de contacto lo hagamos de manera segura para evitar infecciones que puedan poner en riesgo nuestra visión.

Cuando se cuidan correctamente, los lentes de contacto pueden proveer una forma segura y eficaz de corregir la visión. De hecho, más de 45 millones de personas en los Estados Unidos usan lentes de contacto. Sin embargo, esto puede aumentar tus probabilidades de contraer una infección en los ojos, en particular si no cuidas los lentes de la forma correcta.

Hábitos saludables

Sigue  las instrucciones de tu médico sobre cómo usar, limpiar y guardar los lentes para disminuir las probabilidades de introducir microbios en los ojos que podrían causar infecciones.

Los buenos hábitos de uso y cuidado de los lentes de contacto, los suministros y las visitas al médico de los ojos son todos esenciales para mantener sus ojos sanos.

Si usas lentes de contacto, estas medidas simples pueden proteger tus ojos.

1. No duermas con los lentes de contacto puestos a menos que te lo indique tu médico.

2. No mezcles líquido nuevo con líquido viejo o usado.

3. No nades ni te duches con los lentes de contacto puestos.

Estos sencillos pasos te pueden ayudar a mantener una vista saludable y la prolongación de días placenteros sin tener que enfrentar molestas infecciones que, incluso, podrían poner en serio riesgo tu visión.

SHARE

Leave a Reply