Uruguay abre un llamado internacional para construir un hotel en zona costera

0
32
423735

URUGUAY TURISMO

Montevideo, 10 feb (EFE).- El Ministerio de Turismo de Uruguay anunció este miércoles la apertura de un llamado internacional para la construcción de un hotel cinco estrellas con licencia para desarrollar un casino privado en el departamento (provincia) de Rocha (sureste), una de las principales zonas turísticas del país.

Según indica el documento, la construcción será sobre la costa oceánica de ese lugar, donde existe “una de las zonas de mayor valor natural del país”.

Por esto, la selección del punto para la construcción y explotación del recinto deberá “considerar la distribución y calidad de los recursos naturales existentes y el valor estético del entorno”.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de la cartera, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, definió a este miércoles como “un día de alegría y esperanza” y resaltó que el proyecto va a implicar calidad de vida, desarrollo de la sociedad y generación de puestos de trabajo para Rocha.

“Hoy estamos dando el primer paso, que es un llamado a interés de expresión internacional que a partir de la fecha tiene un plazo de 90 días, que es público y donde los diferentes grupos económicos interesados, tanto nacionales como del extranjero, van a tener la posibilidad de acceder a las condiciones que el Gobierno pone”, dijo.

Asimismo, el ministro puntualizó que el objetivo de su cartera es “convertir a Rocha en un destino que tenga absolutamente todas las posibilidades y oportunidades” y que sea un destino turístico “espectacular” mucho más allá de la temporada de verano.

Finalmente, Cardoso aseveró que este es un proyecto que el departamento “viene esperando hace muchísimos años” y subrayó que desde el sector público ya se hizo “todo lo posible” para que se concrete.

“De aquí en más, la voluntad será manifiesta desde el sector privado, desde los inversionistas, los diferentes grupos que entiendan que tienen interés en desarrollar el proyecto”, concluyó.

Por su parte, el jefe del Gobierno local de Rocha, Alejo Umpiérrez, dijo a la prensa que la construcción del hotel va a permitir “potenciar” un destino turístico que “lo tiene todo”.

“Es un proyecto que va a significar en Rocha un antes y un después. Rocha es mar, es frontera, es pradera, pero todas esas cosas las engloba una sola: el turismo”, finalizó.