Uribes defiende en Bruselas la colaboración público-privada en cultura

0
11
526393

UE CULTURA

Bruselas, 18 may (EFE).- El ministro español de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, defendió este martes en Bruselas la colaboración público-privada en materia de cultura, al tiempo que apostó por estrechar la relación entre los productores de contenidos y las grandes plataformas audiovisuales.

“Estos dos temas se enmarcan en una visión general de la cultura: la cultura como derecho, como industria y como valor”, declaró Uribes a su llegada a una reunión de ministros de Cultura y Deporte de la Unión Europea (UE) que se celebra hoy en Bruselas de manera presencial.

En este sentido, Uribes detalló que esta relación publico-privada en el sector cultural debe traducirse en una “mejor financiación” y animó a seguir buscando “fórmulas” que “favorezcan esta relación”.

Asimismo, ensalzó el papel “fundamental” de los poderes públicos durante la pandemia ya que han sido “clave” para las ayudas directas y agradeció el esfuerzo y el mecenazgo del sector privado para apoyar a la cultura en este tiempo.

La relación entre los diferentes agentes involucrados en el sector audiovisual, y sobre todo en lo referido a las plataformas de vídeo bajo demanda, será otro de los temas que la delegación española pondrá sobre la mesa durante el encuentro de este martes entre los titulares europeos de la misma cartera.

“Es necesario estrechar las relaciones entre nuestros productores independientes y las grandes plataformas audiovisuales”, consideró Uribes, quien destacó que España tiene una “determinación muy grande” para apostar por lo audiovisual.

Además, el político español adelantó que durante la reunión se valorarán las conclusiones de las diferentes políticas y acciones que los Veintisiete han llevado acabo en estos meses en materia de cultura y deporte para hacer una reflexión sobre lo que se ha hecho “en este contexto de situación sanitaria” y también sobre los siguientes pasos a seguir “en este momento más esperanzador”.

526393