HomeEnterateUribe y Frei, profesores de un curso de liderazgo en una universidad...

Uribe y Frei, profesores de un curso de liderazgo en una universidad de Miami

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Miami, 7 feb (EFE).- Los expresidentes Álvaro Uribe y Eduardo Frei, de Colombia y Chile, respectivamente, están entre los profesores de un curso semestral sobre liderazgo que ofrecerá este año el Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Según anunció el centro en un comunicado, la lista de profesores se completa con Fawzia Koofi, exvicepresidenta de la Asamblea Nacional de Afganistán (2005-2021), y Kiron Skinner, exdirectora de planificación de políticas del Departamento de Estado de Estados Unidos (2018-2019).

“La Beca de Liderazgo Sénior brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender directamente, sin filtros, de funcionarios públicos de alto rango con amplia experiencia en la formulación de políticas”, dijo Carlos Díaz-Rosillo, director y fundador del Centro Adam Smith.

Uribe, presidente de Colombia de 2002 a 2010, encabezará el grupo de estudio “El estado de derecho en América Latina: una perspectiva política”, que llega en un momento en que la región enfrenta importantes desafíos económicos, políticos y sociales.

“La única forma de superar la pobreza es a través del estado de derecho. En lugar de hablar de distribución, deberíamos hablar de inclusión. Y para que haya una verdadera inclusión, necesitamos libertad. La libertad es esencial para el bienestar general de nuestras poblaciones. Este es un momento desafiante para nuestra región”, dijo Uribe en una declaración incluida en el comunicado.

Eduardo Frei, presidente de la República de Chile de 1994 a 2000, dirigirá el grupo de estudio “Cristalizando una visión: el viaje chileno hacia el desarrollo”.

“Estoy muy agradecido con el Centro Adam Smith por darme la oportunidad de compartir mis experiencias como ex presidente de Chile con los estudiantes. Vivimos momentos desafiantes para la democracia. Creo que necesitamos aprender de nuestro pasado para proyectarnos con éxito hacia el futuro”, dijo Frei.

Koofi compartirá experiencias personales y lecciones de liderazgo en su grupo de estudio, “Mujeres en liderazgo: La lucha por la democracia y la libertad en sociedades posconflicto”.

El grupo de estudio de Skinner, que formó parte de la Administración del presidente George W. Bush, se centrará en “Decisiones y decisores: una mirada interna a la política económica y exterior”.

En el curso de liderazgo semestral del Centro universitario Adam Smith inaugurado en septiembre participaron ya el expresidente colombiano Iván Duque, la exvicepresidenta hondureña Ava Rossana Guevara y Paula J. Dobriansky, exsubsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos Globales.

Antes de ellos fueron profesores de estos cursos el expresidente de Argentina Mauricio Macri (2015-2019); Raúl Melara, fiscal general de El Salvador de 2019 a 2021, Nicolás Monckeberg, ex ministro de Trabajo de Chile, y Loretta Sanchez, miembro del Congreso de los Estados Unidos de 1997 a 2017.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories