¡Urgente! se necesitan policías

0
102

Una gran cantidad de oficiales se retirarán de sus trabajos luego de llegar a la edad de la jubilación. Esto ocurre en las Carolinas, Norte y Sur, por lo que ‘reclutadores’ van a escuelas secundarias y universidades para tratar de llenar las vacantes.

Williams Viera | [email protected]

Alguien debió decirles a los jefes de los departamentos de policía que faltaban oficiales para combatir el crimen que se ha desatado y que, en ocasiones, parece que estuviera fuera de control.

Y es que la vocación es algo importante para llegar a ser policía. Se trata de una profesión en la que se exige estar siempre al servicio de los demás, tener una serie de rasgos psicológicos determinados, una buena formación, una serie de valores y actitudes, poseer autocontrol para hacer frente a situaciones difíciles que requieren un alto grado de tolerancia al estrés, tener empatía y un gran compromiso con la comunidad en general sin importar su color, raza, idioma o procedencia, pero ante todo desempeñar el trabajo con dedicación, respeto y honorabilidad.

“Se necesitan policías”, así se anuncia en los Departamentos de la Policía de Winston-Salem (WSPD) y en la Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth.
En la ‘Ciudad del Arte y la Innovación’ hay 54 vacantes para oficiales de policía y la oferta de trabajo incluye hasta el pago de los estudios.
“Pagaremos para que cualquiera pueda ir a la escuela, graduarse de la universidad, independientemente de cuál sea su especialidad, siempre que se comprometa a tres años de servicio con el Departamento de Policía de Winston-Salem”, dijo la jefa Catrina Thompson mientras hablaba en un foro sobre armas y de la violencia.

El ofrecimiento de Thompson es un compromiso similar al militar. En los últimos años, WSPD ha otorgado becas universitarias para ayudar a los estudiantes a no endeudarse, pero se reclutan en ese proceso con lo que se vinculan a esa agencia de seguridad.
“Hay muchas personas que tienen interés en la aplicación de la ley, pero piensan que hay que tener un cierto tipo de especialización una vez que se ingresa a la universidad, pero nosotros podemos dársela”, dijo el sargento Verron Chue, quien es uno de los que supervisa el reclutamiento.

El departamento que dirige Thompson es de 558 posiciones y solo 504, actualmente, están ocupadas.
La falta de uniformados también se vive en otras ciudades de Carolina del Norte y de Carolina del Sur.
“Nosotros tenemos que aprovechar el talento local, pero sabemos que hay que reclutar personal de otras zonas, entre ellas, Norfolk, Virginia; Columbia, Carolina del Sur; Raleigh y también buscaremos personal de Kentucky”, dijo Chue, quien fue reclutado en Brooklyn, Nueva York.

Hace poco en una mesa redonda sobre la aplicación de la ley que se relaizó en Union Baptist Church, en Winston-Salem, Bobby Kimbrough, jefe de la Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth dijo “La policía no puede resolver todos los problemas ni el fiscal de distrito ni la Oficina del Sheriff. Tenemos que tener la ayuda de la comunidad”.
En dicho condado un total de 31 familias perdieron niños como causa de la violencia armada en el 2019.

Bobby Kimbrough, jefe de la Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth.

En Carolina del Sur
Pero si hay ofertas de trabajo en los departamentos de policía del Triad, en ciudades de Carolina del Sur como Florence, Columbia, Goose Creek, Greenwood, Summerville, Mullins o en el Greenville-Spartanburg International Airport están necesitando personal.
Lo bueno de las ciudades mencionadas en Carolina del Sur es que los salarios que pagan las agencias de seguridad se encuentran entre 30.784 a 42.087 dólares al año.
Si usted tiene vocación para ser oficial de la policía no desaproveche esta oportunidad. Están necesitando policías.

Campaña de reclutamiento en Charlotte
Una nueva campaña para aumentar el número de oficiales en la ciudad, será lanzada por el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) para poder llenar 150 posiciones que están disponibles.

Desde 2018, el CMPD ha reclutado a más de 350 nuevos elementos y ha transferido a 100 oficiales de otros departamentos, aumentando en 2019 las nuevas contrataciones en un 15%.

El nuevo reclutamiento 2020 del CMPD será llevado a cabo por Kelso Communications, quienes a través de motores de búsqueda, anuncios de redes sociales, publicidades en los negocios, etc, irán consiguiendo llegar con la información a la comunidad y a los interesados.
Un pago inicial por año de $ 45,081 con incentivos salariales del 5% para los asociados y del 10% para los que tengan un título, es lo que podrían ganar los nuevos elementos al momento de enrolarse.

Los oficiales de capacitación también podrían ganar hasta $ 89.107 con un título de cuatro años y que hable un segundo idioma (español, vietnamita o laosiano).

El nuevo sistema de reclutamiento del CMPD comenzará el 1 de abril.
Para mayor información pueden comunicarse al 704-334-4600.