Urgen integración de padres latinos en escuelas de bajo rendimiento

0
73

Por Margarita Vidal | [email protected]

• Los detalles fueron dados a conocer durante la más reciente reunión de seguimiento de la iniciativa que busca solucionar problemas en la educación del lado oeste de Charlotte.

Charlotte, NC.- Aproximadamente el 11 por ciento de los estudiantes de la escuela del Oeste Reid Park Academy son de origen hispano. Sin embargo, la participación de los padres es muy reducida a la hora de enfrentar los problemas que confrontan los estudiantes de este lado de la ciudad.

La aseveración fue hecha por Shamaiye Haynes, presidenta de la Fundación Thomasboro, quien manifestó la necesidad  que los padres hispanos se involucren en la educación de sus hijos.

“Para el programa de alfabetización queremos asegurarnos que una porción sea en español y realmente queremos contar con la participación de los padres latinos”, pidió la educadora, remarcando que la educación del oeste no es solamente para los afroamericanos, sino que hay un grupo considerable de latinos que es importante que se conecten al sistema y se incluyan.

La conversación salió a relucir durante la reunión de seguimiento del ‘Tanque de ideas’, una iniciativa que busca identificar los problemas que enfrenta la educación de la empobrecida área Oeste de Charlotte y las posibles soluciones.

Ideas en acción

En este sentido, la apertura de los líderes de la escuela Reid Park Academy, quienes sirven a 855 estudiantes desde el nivel preescolar  hasta el octavo grado, permitió que el plantel fuera seleccionado para poner en marcha algunas iniciativas con miras a la integración de los padres. En esta ocasión,  el enfoque será en los padres de los estudiantes de Pre-K y primer grado, donde hay unos 175 niños.

“Queremos concentrarnos en un grupo pequeño de padres con niños de corta edad, para causar un gran impacto, esperamos poder fomentar una relación completa para apoyar a la escuela en sus esfuerzos de que los padres se integren y participen”, dijo Haynes.

En el referido centro educativo, ubicado en  4108  Tyvola Road, todos  los estudiantes reciben desayuno gratis o almuerzos también gratuitos o a precio reducido, lo que identifica sus niveles de pobreza.

Un primer evento de padres en esta escuela fue anunciado para el próximo 19 de abril a las 5:30 de la tarde. Se espera que algunos latinos se sumen como voluntarios.

Para más información o participar los interesados pueden escribir a [email protected] La fundación Thomasboro es una organización sin fines de lucro que surgió precisamente bajo la iniciativa de buscar soluciones a esta empobrecida área de la  comunidad.

Leave a Reply