Urgen a hispanos a educarse sobre el lupus

0
111

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte, NC.- Son más de cincuenta mil las personas en Carolina del Norte que sufren la terrible enfermedad conocida como lupus, un mal que afecta en su mayoría a las mujeres y especialmente de la raza hispana.

Quienes la padecen, sufren un futuro incierto pues aún no se ha encontrado cura ni razones específicas de su origen.

Es por eso que la Fundación Americana del Lupus hace un llamado a la comunidad latina a unirse para luchar por esta causa. “Necesitamos educar a la comunidad sobre cómo lidiar con el Lupus, cómo detectarlo y sobre todo cómo combatir la enfermedad, es un mal que puede afectar a cualquiera y que va cada día en aumento”, explicó Denise Lynch, directora de desarrollo de la Fundación Americana del Lupus de Carolina del Norte.

Por su parte, Jace Hunter, decidió involucrarse en la lucha contra el Lupus luego de que su madre fuera diagnosticada con la enfermedad.

Marcha contra el lupus

“Caminata para terminar con el Lupus ahora” es el tema de la próxima marcha contra el lupus, que se llevará a cabo en mayo, cuando se conmemora el Mes de la Concientización sobre el Lupus.

“Necesitamos que la gente comparta su historia para atraer a más personas que sean víctimas de esta enfermedad y poder ofrecerles una mano amiga”, dijo Hunter.

La caminata se realizará el 5 de mayo en la ciudad de Charlotte. Posteriormente se realizarán caminatas en Fayetteville y Raleigh, los días 19 de mayo y 21 de abril respectivamente. Desde ya los organizadores esperan contar con voluntarios hispanos para que este evento se conozca en la comunidad latina.

El evento es organizado por la Fundación Americana del lupus. Para más información de como participar o como convertirse en voluntario o donante diríjase a www.lupusnc.org o llamando al (704) 716-5640.

Conociendo el Lupus

Es una enfermedad autoinmune crónica que ocasiona que el sistema inmunitario ataque a los tejidos de su propio organismo y que puede poner en riesgo la vida del paciente. Las personas con lupus se enfrentan a posibles apoplejías, infartos, dolores crónicos, fatiga, manchas en la piel y otros problemas de salud asociados, sobre todo en los primeros años de la enfermedad.

El lupus afecta a personas entre los 15 y 45 años.

La detección precoz y su diagnóstico son la clave para aumentar la supervivencia y la calidad de vida del afectado. Protegerse del sol, tener una dieta saludable que contenga suficientes frutas, verduras y comidas bajas en grasa, sal y azúcar es indispensable, así como hacer ejercicio de manera regular y moderada.

Leave a Reply