HomeEnterateUrgen a latinos a aprovechar becas de la Fundación Gates para carreras...

Urgen a latinos a aprovechar becas de la Fundación Gates para carreras STEM

Date:

Historias Relacionadas

El registro del FBI a la casa de Trump mantiene en vilo a la política de EEUU

Washington, 9 ago (EFE).- El FBI se llevó aproximadamente...

La NFL aprueba compra récord de los Broncos por 4.650 millones de dólares

Redacción Deportes, 9 ago (EFE).- Los dueños de los...

Otros dos MS-13 sentenciados en Nueva York por asesinato

Nueva York, 9 ago (EFE).- La Fiscalía federal para...

Declaran culpable a un exempleado de Twitter de espiar para Arabia Saudí

Washington, 9 ago. (EFE).- Un jurado popular de San...

Washington, 11 jul (EFE).- La Universidad Estatal de California (EE.UU.) en Northridge, CSUN, anunció este lunes la provisión de 1,8 millones de dólares en fondos con el apoyo de Apple para subvencionar educación en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para los estudiantes latinos.

En un comunicado, CSUN explicó que los fondos se canalizarán a través del “Hub” de Innovación en Equidad (EIH, por sus siglas en inglés) -creado por la donación de 25 millones de dólares por parte de Apple y del estado de California- y que están diseñados para inspirar a la próxima generación de creadores e innovadores.

El objetivo es alentar a esta próxima generación de latinos para que elijan vías de formación que les dirijan hacia carreras de fuerte demanda en el mercado laboral en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, así como las industrias creativas.

Mediante ayudas de entre 50.000 y 150.000 dólares, HSI facilitará apoyo y programación a los 21 campus de la Universidad Estatal de California designados como Instituciones al Servicio de los Hispanos por parte del Gobierno de Estados Unidos.

“Las Instituciones al Servicio de los Hispanos sirven como un modelo de oportunidad para los estudiantes latinx e hispanos y las comunidades de color, y estamos encantados de ayudar a crear nuevas sendas educativas en sus campus para esta próxima generación de estudiantes y líderes en STEM”, dijo la vicepresidenta de Apple para Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales, Lisa Jackson.

El proceso de presentación de solicitudes para esta primera ronda de ayudas a la comunidad de la Universidad Estatal de California HSI ya está abierto y se cerrará el lunes 26 de septiembre.

La lista de seleccionados se conocerá el viernes 7 de octubre y, además de ayuda financiera, quienes se presenten podrán pedir también tecnología de Apple.

California tiene el sistema de educación superior más grande y más diverso de Estados Unidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories