Urgen a Florida usar fondos para garantizar salud de votantes

0
18

Miami, FL.- Congresistas de Estados Unidos urgieron al gobernador de Florida, Ron DeSantis, hacer uso de más de 20 millones de dólares de fondos federales para garantizar que los votantes “no tengan que elegir entre votar y su salud” durante las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Las demócratas Debbie Wasserman Schultz y Donna Shalala instaron al gobernador republicano en una rueda de prensa telefónica a aprovechar esos recursos para fortalecer la infraest.

De igual forma lo llamaron a escuchar las preocupaciones de los supervisores electorales y garantizar con ayuda de los fondos federales el distanciamiento, higiene y desinfección durante el proceso electoral, sin poner en riesgo a los votantes.

Shalala recordó a DeSantis que esos recursos provienen de los “contribuyentes” y fueron designados por la ley de Ayuda por Coronavirus, Alivio y Seguridad Económica (CARES), fruto de una iniciativa “bipartidista” en el Congreso de EE.UU.

DeSantis “está estancado y esperando que su jefe, (el presidente de EE.UU.) Donald Trump, le dé instrucciones”, se lamentó Wasserman Schultz.

Las congresistas, acompañadas por los senadores estatales Gary Farmer y Geraldine Thompson, solicitaron no demorar más esos dineros que proporcionarán una elección más segura, especialmente para los floridanos más vulnerables.

“Cada voto es importante y cada voto es de importancia crítica, y debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que las personas puedan ejercer su protegido derecho constitucional del voto”, dijo Farmer.

Florida es uno de los estados más reñidos y clave en las presidenciales, pues vota indistintamente por republicanos o demócratas.

Los demócratas hicieron eco de organizaciones civiles, como la Liga de Mujeres Votantes de Florida, que han pedido al gobernador DeSantis tramitar esos recursos.

Florida, con un total de 13.7 millones de votantes, entre ellos 5.1 millones demócratas, 4.8 de republicanos y 3.6 de independientes, es elegible para recibir 20.152.160 dólares en asistencia electoral federal, con una partida de 4.030.432 en fondos estatales, según lo establece la ley CARES.

El republicano Trump enfrentará en noviembre al exvicepresidente Joe Biden, el virtual nominado demócrata, que lo aventaja por un promedio de 4.5 puntos en la nación en las últimas encuestas de preferencia, y de 3.2 en Florida.

Leave a Reply