¡Urge salir a votar!

0
69

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte, NC. – “En una comunidad naciente y pujante que crece cada día y que realiza distintos e importantes aportes a nuestra comunidad, su influencia no es tema de discusión. No bien así sucede con el poder, el cual quedó en entredicho”. La aseveración fue compartida por Olma Echeverri, directora del Comité de Participación Cívica, entidad comunitaria que trabaja para generar un cambio en la comunidad de Charlotte a través del voto.

“Tenemos en las elecciones primarias en este año el poder en nuestras manos, no solamente el poder de elegir a una persona con nuestro voto, sino además sacar la que menos nos convenga”, dijo refiriéndose a la elección del sheriff del condado  Mecklenburg, puesto que está en juego en estas elecciones de medio término y que es un elemento decisivo en la permanencia o discontinuidad del programa 287(g), mismo que ha provocado la deportación de más de 15 mil indocumentados en nuestra área.

“Si nos concientizáramos de la importancia y el valor de lo que es votar y tomáramos un minuto para elegir con nuestro dedo a quien más nos conviene, entonces sentiríamos ese poder y podríamos provocar los cambios”, expresó Echeverri.

La líder comunitaria, quien lleva cerca de 50 años viviendo en Charlotte, reconoció que los latinos lamentablemente aún conservan valores erróneos que han traído de sus países. “Tenemos que superar esa creencia de que nuestro voto no vale. Aquí en nuestro condado se han ganado elecciones por 384 votos, esos son los votos que podemos darle a un candidato para ganar”, dijo la trabajadora comunitaria a HOLA NEWS en entrevista exclusiva.

Momento crucial

Echeverri consideró que la comunidad hispana se encuentra en un momento crucial donde debe, no solo pensar sino también tomar acción inmediata.

“No basta con quejarnos de que la comunidad está sufriendo, si no salimos a votar, nada va a pasar. Tenemos el poder de cambiar al sheriff, de elegir los comisionados que se encargan de aspectos como los servicios sociales, del presupuesto de la educación, factores que van a determinar nuestro nivel de vida y desarrollo como comunidad”, dijo y agregó que son precisamente estas elecciones locales las que impactarán la vida diaria de los hispanos.

Más que un llamado, Echeverri hizo una petición, y más clara no pudo ser al tachar de “irresponsable” la conducta de abstinencia que los hispanos han mantenido a lo largo de todos estos años.   “Tú puedes hacer todas las protestas que quieras, pero la diferencia va a ser ese día de las elecciones. Yo hago un llamado a cada persona que es ciudadana para que salga a votar, es la única manera de hacer la diferencia, imagínate lo que significaría salir y decir: el 30 por ciento de los hispanos salieron y votaron, definitivamente haríamos la diferencia”, manifestó.

Sangre nueva que participa

El llamado a la juventud no podía faltar. “Los jóvenes de 18 años salgan a votar, voten por sus padres, por todos aquellos que no pueden hacerlo”.

Echeverri recordó que este 19 de abril empiezan las elecciones anticipadas en la cual se puede ir a votar sin importar el precinto. Finalmente, la representante valoró que en la comunidad de Charlotte existan personas de una nueva generación que podrán participar activamente muy pronto como candidatos.

“Será la única manera de provocar cambios, pero si la comunidad no sale a votar, los candidatos no importaran, porque los cambios reales se harán desde el congreso, cuando logremos colocar allí representantes dignos que se identifiquen con las situaciones reales que confronta nuestra comunidad latina. Si no cambiamos las leyes, nada va a suceder, por eso, podremos tener influencia, pero no poder, sino salimos a votar”, finalizó.

Leave a Reply