Unos días más en casa

0
91

La orden de “Quedarse en Casa” (Stay at Home) fue extendida ocho días más en Carolina del Norte por el gobernador Roy Cooper.

“Después de un análisis exhaustivo, está claro que estamos aplanando la curva, pero nuestro estado aún no está listo para levantar nuestras restricciones”, dijo Cooper.

La orden inicial de Cooper, que entró en vigencia el 30 de marzo, expiraba el 29 de abril y ahora vencerá el 8 de mayo.

Dijo que la extensión incluye el cierre continuo de restaurantes, bares y negocios que tengan contacto cercano con personas, como salones de belleza y manicura, salas de cine y otros mencionados en su orden ejecutiva.

Fases
El plan que utilizará Cooper está basado en tres fases que siguen las recomendaciones de la Casa Blanca. Durante cada fase, los funcionarios estatales supervisarán la cantidad de casos positivos y cualquier aumento notable en los casos, el porcentaje de pruebas positivas y la cantidad de hospitalizaciones totales debido a COVID-19.

“No arriesgaré la salud de nuestra gente o de nuestros hospitales y aliviar estas restricciones ahora haría eso”, dijo Cooper.
El funcionario enfatizó que si las cosas empeoran en Carolina del Norte, existe la posibilidad de que el estado tenga que volver a una fase anterior.

Antes de reabrir el estado, se necesitaría aumentar significativamente la capacidad de prueba, mejorar la capacidad para rastrear contactos cercanos de personas infectadas y ver una tendencia a la baja en el número de casos y en el número de pruebas por COVID-19.

Proceso
Cooper, indicó que el proceso de abrir gradualmente la economía del estado requiere de una serie de factores que indicarían si ya se pueden poner en práctica las fases.

A pesar que la vigilancia sindrómica de enfermedades similares ha tenido una baja en las ultimas semanas, se espera que esta se mantenga nivelada o baje en las próximas semanas. También se necesita mantener o disminuir el porcentaje de pruebas positivas por COVID-19 realizadas en laboratorios en los siguientes 14 días. Así como, contener o disminuir el nivel de hospitalizaciones en las siguientes dos semanas.

Tener en cuenta
El gobernador fue enfático en señalar, que si hay un aumento en los casos por coronavirus en el estado durante el proceso antes de iniciar las fases o durante las mismas, aplicará otras restricciones y hasta podría extender la orden de “Quedarse en Casa”

En la fase 1: Luego del 9 de mayo

• Se modifica la orden de” Quedarse en casa” para permitir que personas salgan a realizar actividades comerciales en cualquier negocio que tenga permitido tener abierto, como tiendas de ropa, de artículos deportivos, librerías, artículos para el hogar y otros comercios minoristas.

• Asegurar que todas las tiendas abiertas implementen medidas apropiadas de distanciamiento social entre empleados y consumidores, que haya protocolos mejorados de higiene y limpieza, valoración de síntomas en los empleados, alojamiento para trabajadores vulnerables y ofrecimiento de información a empleados y trabajadores sobre cómo combatir información errónea.

• Continuar limitando las reuniones a no más de 10 personas.

• Reabrir parques pero sujetos a la misma limitación de las reuniones. 

• Se continuará recomendando el uso de mascarillas en espacios públicos cuando no sea posible ubicarse a 6 pies de distancia.

• Alentar a los empleadores a continuar con las políticas de teletrabajo.

• Continuar con rigurosas restricciones en hogares de cuidados para ancianos y otros entornos de atención congregada.

• Las órdenes locales de emergencia con medidas más restrictivas pueden permanecer vigentes.

Leave a Reply