HomeEnterateUnos 250.000 abonados de red eléctrica en Puerto Rico se quedan sin...

Unos 250.000 abonados de red eléctrica en Puerto Rico se quedan sin luz

Date:

Historias Relacionadas

Andy García presentará la gala de los Laureus en Madrid

Madrid, 19 abr (EFE).- El actor estadounidense Andy García...

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

San Juan, 6 oct (EFE).- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) instó este jueves a la ciudadanía a reducir su consumo del servicio ante una baja en la generación que se produjo por una avería en la central Costa Sur en Guayanilla.

“Exhortamos a todos nuestros clientes a reducir el consumo de energía para minimizar el por ciento de clientes que puedan verse afectados por la falta de capacidad y reserva actual en el sistema de generación”, indicó la AEE en su cuenta de Twitter.

Unos 250.000 clientes del servicio eléctrico en Puerto Rico se afectaron este jueves por un apagón, después de que salieran de servicio dos unidades de la central generatriz Costa Sur de la AEE en Guayanilla.

Asimismo, la autoridad encargada del servicio eléctrico señaló que su personal logró sincronizar la unidad 6 de Costa Sur a la red eléctrica de Puerto Rico, sin embargo, reconoció que la unidad 5 de la flota generatriz “no está disponible” por un problema en uno de los componentes del motor.

El total de generación eléctrica que producen las flotas generatrices de la isla se encuentra en 2.280 megavatios (MW) y la capacidad disponible es de 2.797 (MW), según datos de la AEE.

La mayor parte de los clientes que aún no cuentan con luz son residentes del suroeste y oeste de Puerto Rico.

Ante ello, Luma Energy aseguró que para este jueves ese restante 4 % ya tendrá servicio eléctrico, aunque ayer, miércoles, el secretario auxiliar de la Gobernación de Puerto Rico para Asuntos Energéticos, Francisco Berríos, afirmó que a más tardar el próximo sábado será la fecha para ello.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories