HomeEstados UnidosUno de los expolicías acusado de matar a Tyre Nichols se declara...

Uno de los expolicías acusado de matar a Tyre Nichols se declara culpable tras un acuerdo

Date:

Historias Relacionadas

Estados Unidos domina con autoridad la primera jornada de los Mundiales de relevos

Redacción deportes, 5 may (EFE).- Estados Unidos, ganando tres...

Luis Arráez debuta y lidera la paliza de los Padres sobre los Diamondbacks

Miami (EE.UU.), 4 may (EFE).- El debut del venezolano...

Martino: “La sociedad de Messi y Suárez funcionó como en las viejas épocas”

Redacción Deportes (EE.UU.), 4 may (EFE).- Gerardo 'Tata' Martino,...

Washington, 2 nov (EFE).- Uno de los cinco exagentes de policía de la ciudad de Memphis (EE.UU.) acusado de matar de una paliza el pasado enero a Tyre Nichols se declaró hoy culpable tras llegar a un acuerdo con los fiscales que le garantiza una pena más baja.

El joven afroamericano de 29 años murió por las heridas que le causaron cinco policías -todos también afroamericanos- tras haberlo detenido por una supuesta infracción de tráfico.

Los cinco fueron expulsados del cuerpo y acusados de varios cargos penales como el de homicidio en segundo grado. Un delito que la ley de Tennessee castiga con hasta 60 años de cárcel.

Después de su declaración y de conformidad con los términos de su acuerdo, los fiscales pedirán una pena no superior a 15 años de prisión para este exagente, Desmond Mills Jr., mientras que los otros cuatro acusados deberán enfrentarse a un juicio federal previsto para el 6 de mayo de 2024.

Este jueves ante el juez, Mills se declaró culpable de los cargos que lo acusaban de “uso excesivo de la fuerza y de no intervenir en la agresión ilegal”, así como de “conspirar” para encubrir estos actos, engañando a su supervisor y a otras personas, según ha especificado el Departamento de Justicia estadounidense en un comunicado.

Mills, que ha llegado a este acuerdo de culpabilidad con la fiscalía, también admitió ante el juez haber golpeado repetida e injustamente a Nichols con una porra y no asistirle médicamente después de la paliza.

El ex agente también ha admitido “haber hecho declaraciones falsas en relación con la detención de Nichols” y haber participado “en conversaciones con otros agentes en las que hablaban de usar la fuerza” contra el joven, recoge el comunicado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories