HomeEnterateUno de cada tres habitantes de EE.UU. respira aire contaminado, según estudio

Uno de cada tres habitantes de EE.UU. respira aire contaminado, según estudio

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 19 abr (EFE).- Uno de cada tres habitantes de Estados Unidos respira aire que tiene niveles de partículas o de ozono perjudiciales para la salud, según un estudio publicado este miércoles por la Asociación Americana del Pulmón (ALA, por sus siglas en inglés).

El estudio muestra que uno de cada tres habitantes de EE.UU. (unos 120 millones de personas) respiran aire con niveles perjudiciales de contaminación y destaca, además, que existen diferencias significativas en la calidad del aire que respiran las personas blancas y quienes pertenecen a minorías raciales.

En concreto, de los 120 millones de personas que viven en áreas con calidad de aire insalubre, una cantidad desproporcionada -más de 64 millones (54%)- pertenecen a minorías raciales como la comunidad afroamericana, hispana o asiática.

Además, los miembros de esas minorías viven en las zonas más contaminadas del país, de acuerdo al estudio, que evalúa los niveles de contaminación por condados.

Específicamente, 18 millones de personas viven en esos condados considerados los más contaminados por la Asociación Americana del Pulmón y, de esos habitantes, un 72% pertenecen a minorías raciales mientras que el 28% son blancos.

Aparte de diferencias raciales, existen disparidades en la calidad del aire entre los estados del este y del oeste de Estados Unidos, donde se ubican los 25 condados que han obtenido peores calificaciones de la Asociación Americana del Pulmón y entre los que se incluye, por ejemplo, el condado que incluye a Los Ángeles.

De hecho, la ciudad que alberga Hollywood sigue siendo la que peor contaminación de ozono tiene en todo Estados Unidos.

El informe de la Asociación Americana del Pulmón evalúa específicamente la contaminación del aire con ozono a nivel de suelo y la contaminación del aire con particulado de materia fina, también conocido como hollín y que puede provenir de incendios forestales, plantas energéticas de carbón y motores de diésel.

El reporte, titulado “Estado del aire”, analizó los niveles de contaminación en diferentes condados de Estados Unidos entre 2019 y 2021.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories