HomeinternacionalesUno de cada cinco adolescentes LGBQ+ intentaron suicidarse en EEUU en un...

Uno de cada cinco adolescentes LGBQ+ intentaron suicidarse en EEUU en un año

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 13 feb (EFE).- Uno de cada cinco adolescentes estadounidenses LGBQ+ (el 22 %) intentaron suicidarse en 2021 y el 7 % resultó herido en esa tentativa, apuntó este lunes un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre la salud mental y los hábitos de los jóvenes en Estados Unidos.

En comparación, solo el 6 % de los estudiantes que se identificaron como heterosexuales intentaron quitarse la vida ese año y el 1 % acabó herido en el intento.

En total, intentaron suicidarse en Estados Unidos uno de cada diez estudiantes de instituto: De ellos, un 13 % fueron chicas y el 7 % chicos, lo que supuso un aumento de tres y un punto porcentuales, respectivamente, frente a los datos de 2011.

La evolución a lo largo de esa década solo para quienes se identifican como lesbianas, gays, bisexuales y “queer” (LGBQ+) no está disponible debido a los cambios en los métodos de investigación a lo largo de los años.

Pero el informe de los CDC pone en evidencia que ese grupo es más propenso a padecer una salud mental frágil: un 52 % de adolescentes LGBQ+ dijo haberla sufrido en el mes anterior a esta encuesta, frente al 22 % de los heterosexuales.

El porcentaje total de los jóvenes que aseguraron haber experimentado sentimientos de tristeza y desesperanza pasó del 28 % en 2011 al 42 % diez años después. Las chicas fueron de nuevo las más afectadas (57 %), con 27 puntos porcentuales más que ellos.

Por identidad sexual, los LGBQ+ (69 %) también superaron a los heterosexuales (35 %).

De 2011 a 2021 fue igualmente al alza el número de quienes afirmaron haber faltado al instituto al temer por su seguridad (del 6 al 9 %), mientras que se mantuvo igual la cifra de quienes fueron amenazados o heridos con un arma allí (7 %) y la de que quienes fueron acosados en las redes (16 %).

La cantidad de quienes aseguraron ser sexualmente activos, en cambio, ha descendido en una década, del 34 % en 2011 al 21 % en 2021, como también la cantidad de quienes para entonces señalaban haberse acostado alguna vez con alguien (del 47 al 30 %) y haber tenido cuatro o más parejas sexuales (del 15 al 6 %).

Uno de cada diez estudiantes de instituto dijeron además haber sufrido violencia sexual en 2021. El 18 % fueron chicas, tres puntos porcentuales más que en 2017, y el 5 % chicos, un punto más que cuatro años antes.

Ha caído en cambio la cantidad de quienes en los 30 días anteriores a la encuesta apuntaron haber bebido alcohol (del 39 % en 2011 al 23 % en 2021), haber consumido marihuana (del 23 al 16 %) o drogas ilícitas (del 19 al 13 %).

Los CDC indicaron que el control parental, definido como el hecho de que los padres u otros adultos de la familia sepan a dónde van los estudiantes o con quién, es un factor decisivo para la salud y el bienestar de estos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories