Universitario comienza a superar su brote de covid-19

0
5
473815

FÚTBOL PERÚ

Lima, 3 abr (EFE).- El Universitario de Deportes comenzó este sábado a recuperar a varios de los jugadores afectados por el brote de covid-19 ocurrido la semana anterior dentro del equipo que dejó a una docena de futbolistas infectados.

Los primeros en volver a entrenar con el grupo fueron los uruguayos Federico Alonso, Hernán Novick y Luis Urruti, quien este sábado ya regresaron bajo las órdenes del técnico argentino Ángel Comizzo en el complejo deportivo de Campo Mar, la sede de entrenamientos de la ‘U’.

También volvió a ejercitarse con el resto de sus compañeros el lateral derecho Aldo Corzo después de estar más de una semana apartado del grupo por un proceso disciplinario tras ser visto en una salida nocturna sin respetar las medidas de seguridad contra el covid-19.

El brote de covid-19 que sufrió la ‘U’ fue detectado después de que disputase su partido la segunda jornada de la liga frente al Cantolao, que perdió por 3-1.

La emergencia obligó a suspender varios días los entrenamientos del equipo crema y, consecuentemente, también su encuentro de la tercera jornada frente al UTC pese a las reticencias del club de Cajamarca.

Así, el conjunto limeño tiene todavía doce días para su próximo compromiso liguero, cuando el 15 de abril se enfrente en la cuarta fecha de la Liga 1 de Perú a San Martín en el estadio Iván Elías.