Universidad P.Rico desmiente estudiantes 1.402 no pudieran pagar matrículas

0
7
159618

PUERTO RICO UNIVERSIDAD

San Juan, 13 ago (EFEUSA).- La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras indicó hoy que es “falso” que 1.402 estudiantes “no podrían estudiar por no poder pagar su matrícula”.

La información fue ofrecida por el medio digital estudiantil Pulso Estudiantil.

“La cancelación de matrículas es un proceso habitual que se da todos los años cuando vence el plazo para completar dicho proceso y que no está relacionada al costo de matrícula actual. De hecho, cantidades similares fueron canceladas en años anteriores cuando el costo de los créditos era menor”, indicó.

“Esta cancelación automática ocurre para evitar que estudiantes que no confirmaron su matrícula comiencen a recibir indebidamente el pago por concepto de beca”, agregó la UPR en Río Piedras.

“De ninguna manera esto implica que los estudiantes perdieron la oportunidad de estudiar, pues se tomó la decisión de restituir los programas de clases y extender el periodo, y ya para hoy, 881 de esos 1.402 estudiantes ya han completado el proceso de matrícula de forma tardía y están matriculados. Para este viernes, cuando culmina este plazo, esa cantidad deberá ser mayor”, concluyó.

Por último, indicó que este año la Universidad de Puerto Rico cuenta con un nuevo programa de ayudas estudiantiles que “beneficiará a una mayor cantidad de estudiantes. Se estima que cerca del 80 por ciento no tendrán que pagar los costos de matrícula”.

SHARE

Leave a Reply