Universidad de carolina del sur (USC) retoma clases presenciales en agosto

0
8

Andry Mora | [email protected]

El presidente de la Universidad de Carolina del Sur, Bob Caslen, anunció la apertura del campus con clases presenciales en agosto. Sin embargo, indicó que se ampliarán las ofertas de cursos virtuales para aquellos que no se sientan seguros de regresar a las aulas.

Las clases presenciales fueron suspendidas desde que se conoció el brote del COVID-19 en el mes de marzo, como medida de prevención para la comunidad estudiantil.

NOTIFICACIÓN
Caslen, a través de una carta, dio detalles de los programas que se han contemplado para ir retomando paulatinamente la normalidad en dicha universidad, desde el próximo otoño.

En esta misiva, el presidente de la USC indicó que asegurarán pruebas del COVID-19 para todo el personal que tenga la necesidad de hacerse la misma, así como residencias individuales para los estudiantes que las requieran.

LOS ESTUDIANTES REACCIONAN
Era de esperarse que esta decisión generara reacción en algunos estudiantes.

Pedro Falcón, estudiante del Doctorado en Música, de esta institución de formación superior, la decisión de reapertura es el resultado de un análisis certero y apoya la medida.

“Creo que los directivos de la universidad han evaluado con tacto y discernimiento la situación con el virus para tomar esta decisión. Los estudiantes sabemos que no ha sido algo a priori, además, debemos aprender a manejarnos en medio de la existencia de este virus, al mismo tiempo que tenemos que continuar con nuestras vidas.

Considero que es acertada, la mayoría de estudiantes no estamos cómodos con la educación virtual, muchos se quejan porque la formación no es igual. Que este retorno a las aulas venga acompañado de la opción con clases virtuales es favorable porque puede haber estudiantes con alto riesgo por sus condiciones de salud y en esos casos, sí se hace necesario que mantengan esta modalidad para ellos”, explicó Falcón.

DIRECTIVOS
Las autoridades de la USC, revelaron que llevan varias semanas analizando toda esta situación junto a expertos y asesores para tomar la decisión, por lo que aseguran que no se trata de nada descabellado o precipitado, al tiempo que desean que los alumnos tengan el mayor provecho de su formación mediante la instrucción presencial en sus salones de clase, manteniendo las prevenciones hasta que sea necesario.

“Nuestra principal prioridad es su salud, seguridad y bienestar. El trabajo profundo e incansable del grupo me ha dado un nuevo nivel de comprensión y confianza de que la instrucción en persona puede comenzar de manera segura este otoño. Mientras nos preparamos para agosto, reconocemos que nos estamos embarcando en una nueva normalidad que exigirá de cada uno de nosotros un compromiso con la salud y seguridad pública”, escribió Bob Caslen en la carta pública.

Medidas a tomar en la USC
• Identificación integral de casos positivos y rastreo de contactos.

• Combinación de protocolos de salud pública, incluyendo distanciamiento social para aulas, salas de conferencias, reuniones sociales y actividades deportivas.

• Opciones gastronómicas modificadas.

Leave a Reply