Santiago de Chile, 25 ago (EFE).- Universidad Católica venció este domingo por 4-0 al vigente campeón Huachipato para continuar en la lucha junto a Colo Colo, que también ganó, y cazar al líder de la liga chilena Universidad de Chile, que encabeza la tabla con 43 puntos.
Los azules se impusieron el viernes por 4-0 ante Cobreloa (14º) para afianzarse en la cima de la clasificación y mantener de escuderos a cuatro unidades de distancia a los albos, que derrotaron este domingo a domicilio por 0-1 a Everton (8º).
Los cruzados aprovecharon la fecha 21 para volver al triunfo, luego de tres jornadas sin ganar, para acumular 36 puntos en el tercer lugar y quedar a uno del ‘Cacique’ con lo cual permanecen en la pelea por el título de la liga.
La U de Chile batalla por conseguir una nueva corona –que no gana hace siete años–, amenazada por Colo Colo que atraviesa una temporada en la que tiene opción de un triplete, pues está en cuartos de final de la Copa Libertadores y en las finales regionales de la Copa Chile.
“Contento por el triunfo. Hay que seguir así. No era fácil jugar este partido y tener la obligación de ganar, ganamos y seguimos en carrera que es lo importante”, destacó a la prensa chilena el entrenador de los albos, el argentino Jorge Almirón.
Universidad Católica, por su parte, fue campeón hace tres años y también aspira volver a alzar el trofeo y conseguir un cupo para disputar el próximo año la Libertadores, en la que no participa desde 2022.
El equipo dirigido por el brasileño Tiago Nunes había perdido empuje con dos empates y una derrota previos. La goleada renovó sus intenciones, pero dejó a los acereros en la decimotercera casilla a un punto de la zona de descenso.
Además, el delantero argentino Fernando Zampedri marcó uno de los goles y sigue firme en el liderato de artilleros del campeonato con 14 dianas.
Coquimbo Unido empató 1-1 con Audax Italiano (12º), y aunque permanece en el cuarto puesto, ahora se encuentra a dos puntos de distancia de la Católica.
Unión Española sigue quinto, pero también cedió terreno con su igualada sin goles ante Ñublense (9º), y está con 33 unidades aferrándose a las posiciones que dan acceso a torneos internacionales.
Palestino, tras su eliminación en la Copa Sudamericana, venció este domingo por 3-0 a Cobresal (11º) y el triunfo le permitió ascender a la sexta plaza, mientras que Deportes Iquique bajó a la séptima luego de perder por 1-3 ante O’Higgins (10º).
El duelo entre colistas terminó con un empate 3-3 entre Unión La Calera y Copiapó, que los mantuvo en la decimoquinta y decimosexta posición, respectivamente.