HomeEnterateUnilever separa su negocio de helados, que incluye Ben&Jerry y Magnum

Unilever separa su negocio de helados, que incluye Ben&Jerry y Magnum

Date:

Historias Relacionadas

Machado acaricia la historia con dos jonrones para el triunfo de los Padres en Boston

Redacción Deportes (EE.UU.), 29 jun (EFE).- El dominicano Manny...

Sánchez: “Sería una mala opción salir a empatar”

Glendale (EE.UU.), 29 jun (EFE).- El seleccionador de Ecuador,...

Jordi Alba firma un golazo y el Inter Miami sigue ganando sin Messi

Las Vegas (EE.UU.), 29 jun (EFE).- El español Jordi...

Ángel Di María y lo bueno y lo malo de ser capitán de Argentina

Miami (EE.UU.), 29 jun (EFE).- El extremo Ángel Di...

Nueva York/Londres, 19 mar (EFE).- El gigante de higiene y alimentación Unilever anunció hoy que se separa de su negocio de helados, que incluye la marca Ben&Jerry, muy popular en Estados Unidos, así como los Magnum y los Cornetto.

La empresa, con sede en Reino Unido, hizo hoy este anuncio al comunicar un Plan de acción de crecimiento que incluye recortar unos 7.500 empleos por todo el mundo a lo largo de los próximos tres años para ahorrar unos 684 millones de libras (800 millones de euros).

En el comunicado emitido esta mañana, Unilever considera razonable separar el negocio de los helados, que “tiene un gran potencial”, pues actualmente agrupa a cinco de las diez marcas más vendida en todo el mundo que en 2022 tuvieron una facturación global de 7.900 millones de euros (8.600 millones de dólares).

El proceso de separación se completará a fines de 2025, y supondrá que la división de helados contará con sus propias cadenas de aprovisionamiento, fábricas y unidades logísticas, y Unilever maneja todas las opciones en esa separación “para maximizar los beneficios de los accionistas”.

Los recortes de empleos previstos se llevarán a cabo en oficinas del grupo a raíz de un masivo programa de reestructuración que desarrollará su nuevo consejero delegado, Hein Shumacher, con el objetivo de mejorar el rendimiento del grupo.

Unilever, que está detrás de productos como los jabones Dove, tiene su sede central en el céntrico barrio de Victoria, en Londres, y cuenta con 6.000 empleados en el Reino Unido y una fuerza laboral global de 128.000 trabajadores.

Su consejero delegado, que asumió el puesto el pasado año, consideró “decepcionantes” los resultados del grupo de su balance de cuentas correspondientes a 2023.

Con la reforma prevista, la firma planea, al parecer, invertir en tecnología a fin de dar un impulso a la productividad y ahorrar costes.

“En virtud del plan de acción para el crecimiento, nos hemos comprometido a hacer menos cosas mejor, y con un mayor impacto”, reveló el directivo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories