HomeinternacionalesUnidosUS critica iniciativa que endurece requisitos para la ayuda alimentaria

UnidosUS critica iniciativa que endurece requisitos para la ayuda alimentaria

Date:

Historias Relacionadas

Rosenqvist logra la ‘pole’ en Long Beach

Chicago (EE.UU.), 20 abr (EFE).- El sueco Felix Rosenqvist...

Messi domina, Lucho Acosta tumba a Almada y Arango es máximo artillero de la MLS

Chicago (EE.UU.), 20 abr (EFE).- Leo Messi sigue jugando...

Indígenas protestan para pedir un alto al narcotráfico en el sur de México

Chalchihuitán (México), 20 abr (EFE).- Cientos de indígenas mayas...

Washington, 14 abr (EFE).- El grupo latino UnidosUS criticó este viernes que una iniciativa republicana en el Congreso que impondría requisitos adicionales de trabajo para los beneficiarios del programa de cupón de alimentos conocido como SNAP perjudicará especialmente a las familias latinas si es aprobado.

“Aunque los latinos tienen una participación en la fuerza laboral más alta que casi todos los grupos raciales y étnicos, a menudo trabajan en empleos que no pagan lo suficiente para cubrir necesidades básicas, como la comida, la vivienda y el cuidado de la salud”, indicó el antiguo Consejo Nacional de La Raza, una de las mayores organizaciones hispanas del país.

Más de 42 millones de personas en Estados Unidos reciben beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, en inglés), en su mayoría hogares con niños, ancianos y personas discapacitadas.

El mes pasado, cuando la Cámara de Representantes con mayoría republicana encaminó la consideración de la Ley Agrícola, el representante Dusty Johnson, de Dakota del Sur, introdujo una iniciativa que haría más estrictos los requisitos de trabajo para los beneficiarios del programa SNAP.

“Cuando el Congreso sopesa soluciones para nuestra crisis laboral, el gasto gubernamental sin precedentes y la Ley Agrícola, yo espero que la iniciativa se considere como una solución para sacar a las personas de la pobreza y alentarlas a que trabajen en lugar de que dependan del gobierno”, argumentó entonces Johnson.

Bajo el programa actual los adultos de 18 a 49, sin niños y en condiciones de trabajar deben hacerlo o participar en un programa de capacitación para recibir los beneficios SNAP.

En la iniciativa de Johnson, entre otros requisitos adicionales, se estipula que el margen de edades se extiende para personas de 18 a 65 años de edad.

Según UnidosUS “si se imponen requisitos adicionales, esto sólo exacerbará las disparidades raciales en la inseguridad alimentaria y la pobreza entre los estadounidenses”.

“La imposición de requisitos de trabajo adicionales sólo dañará a las familias latinas porque la mayoría de participantes en el programa SNAP ya trabaja, pero tiene ingresos a nivel de pobreza con empleos que pagan poco”, precisó UnidosUS.

“Los requisitos de trabajo adicionales sólo añaden trámites innecesarios y pesados para las familias y los administradores (del programa)”, añadió. “La brega por requisitos de trabajo se sustenta en el mito antiguo y racista acerca de ‘los pobres que no lo merecen'”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories