HomeEnterateUnicorn Hunters, un programa con inversiones millonarias para "startups"

Unicorn Hunters, un programa con inversiones millonarias para “startups”

Date:

Historias Relacionadas

112-119. Los Knicks abrasan a los Warriors

Nueva York, 18 mar (EFE).- Los New York Knicks,...

Sospechoso de asesinato de madre y dos hijos arrestado en California

Charlotte, NC.- Un hombre sospechoso de asesinar a una...

Miami, 28 jul (EFE).- Encontrar financiación para sobrevivir en el llamado “valle de la muerte” es la mayor dificultad para los emprendedores latinoamericanos, dijo este jueves a Efe Silvina Moschini, presidenta de “Unicorn Hunters”, un programa televisivo que ha generado millonarias inversiones para “startups”.

Fotografía fechada el 10 de mayo de 2022 de la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, en Santo Domingo (República Dominicana). EFE/ Francesco Spotorno

Primera latinoamericana al frente de una “unicornio”, como se conoce a las empresas emergentes que llegan a valer mil millones de dólares, Moschini preside “Unicorn Hunters” (Cazadores de unicornios) que, según dice, cuenta con una audiencia de más de 18 millones de personas, sumadas sus múltiples plataformas.

Desde que se estrenó en mayo de 2021, el programa ha recibido solicitudes de inversión por más de 285 millones de dólares para las empresas que presenta a su público.

Este jueves se estrenó el primero de los seis últimos capítulos de la primera temporada (18 en total) y en el cuarto trimestre de 2022 empezará la grabación de la segunda en CBS Television City, en San Francisco (EE.UU).

Según Moschini, entre los países en los que “Unicorn Hunters” tiene más audiencia están México, Colombia, Chile y Panamá.

EL VALLE DE LA MUERTE

Sin embargo, no son tantos los emprendedores latinoamericanos que logran ser seleccionados para presentar sus ideas en el programa.

En los seis capítulos nuevos no hay ninguno, pero sí los hubo en los anteriores. Moschini menciona al mexicano Pedro Lichtinger, de Starton Therapeutics, y al chileno Hernán González, de GeneproDX.

La cofundadora del “unicornio” Transparent Business afirma que en América Latina no es tan difícil encontrar la “plata” inicial para poner en marcha una “startup” ni tampoco la que se necesita para escalar el negocio.

El verdadero obstáculo está entre medias, un periodo por algo llamado el “valle de la muerte”.

“Es el periodo entre el que prueban que tienen un producto o servicio que responde a la necesidad del mercado y cuando empiezan a levantar plata de verdad para escalarlo y venderlo y generar ingresos reales”, explica.

La creadora de la plataforma SheWorks quisiera que en el mundo de los emprendedores latinoamericanos hubiera también más presencia femenina.

La razón de que no haya más mujeres -dice- no es la falta de talento, sino que los que mandan en los fondos de inversión son todos hombres.

Una particularidad de “Unicorn Hunters” es que, a diferencia del conocido y popular programa “Shark Tank” de la televisión abierta de EE.UU., el público puede también invertir directamente en las empresas que se presentan en busca de financiación.

O, si lo prefiere, invertir en la oferta diversificada del fondo de inversiones que está detrás de la iniciativa, que va a contar con su propia criptomoneda de segunda generación, el Unicoin, a partir de 2023.

El primer programa de los seis nuevos tiene como anfitrión a Chris Diamantopoulos, conocido por su papel de multimillonario en la serie de HBO “Silicon Valley”, y entre los invitados especiales de esta fase se encuentra Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica.

La leyenda de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol americano, y miembro del “Hall of Fame” Cris Carter debutará como panelista.

POCAS MUJERES

El “Círculo del Dinero”, el jurado del programa, está compuesto por empresarios, legisladores e inversores que evalúan el potencial de las compañías y hacen las preguntas correctas a los fundadores, para medir la oportunidad de inversión y ayudar a los espectadores en casa a decidir si quieren invertir junto con ellos.

Moschini dice que “Unicorn Hunters” busca que los emprendedores que aparecen en el programa sean “representativos del mundo, no los típicos emprendedores de 20 años que van a Silicon Valley”.

La “favorita” de Moschini en estos capítulos que van a verse ahora es Margaret Kocherga, CEO of Margik, una ucraniana que era una bailarina de ballet profesional y a los 25 años hizo un doctorado en nanotecnología.

Kocherga, radicada en EE.UU., ha desarrollado una tecnología que permite hacer pantallas para teléfonos, televisores y computadoras orgánicas que no te dañan los ojos y se deshacen, además de no contaminar el medio ambiente, dice Moschini.

“Unicorn Hunters” debutó en su propia web pero ahora puede verse a través de Claro Video, LinkedIn Broadcast, Binge Networks, Facebook Video, YouTube y Vimeo y bajo demanda en los medios del Grupo Expansión (México), El Observador (Uruguay) y El Colombiano (Colombia).

Este año Unicorn Hunters también se estrenó como entretenimiento a bordo en Tap Air Portugal y WestJet y en septiembre lo hará en Etihad Airways del Golfo Pérsico.

Según dijo Moschini a Efe, la estadounidense Delta puede ser la próxima aerolínea con “Unicorn Hunters” en las pantallas de sus aviones.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories