HomeEnterateUnicoin comienza a invertir en arte global con una obra de Sebastián...

Unicoin comienza a invertir en arte global con una obra de Sebastián Masegosa

Date:

Historias Relacionadas

El FMI sobre México: Es mejor que fluctúe el peso a que se mueva la economía entera

Washington, 19 abr (EFE).- El director del Departamento del...

Encuentran arma a estudiante de escuela primaria

Un estudiante de una escuela primaria llevó un arma...

Premios Platino: Májida Issa y Esmeralda Pimentel “representan la fuerza de la mujer”

Cancún (México), 19 abr (EFE).- Los Premios Platino Xcaret...

Miami, 1 dic (EFE).- Unicoin, la criptomoneda de la plataforma de inversiones Unicorn Hunters, lanzó una nueva iniciativa de inversión en arte global con la adquisición de una pintura del artista visual argentino Sebastián Masegosa durante la Semana del Arte de Miami, con la idea de convertir el arte en un tipo de activos para su cartera.

Fotografía personal cedida donde aparece el artista visual argentino Sebastián Masegosa quien vendió a Unicoin una obra de su serie "Mind Games" (Juegos mentales) que está inspirada en la homónima canción de John Lennon. EFE/ Álbum Sebastián Masegosa SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

En un comunicado, la criptomoneda de próxima generación anunció este jueves el lanzamiento de esta iniciativa, que está financiada con 50 millones de unicoins para hacer converger el arte, la tecnología “blockchain” y el futuro del dinero.

La pieza de Masegosa adquirida forma parte de su serie “Mind Games” (Juegos mentales) y está inspirada en la homónima canción de John Lennon.

La serie del argentino consta de siete pinturas distintas creadas con diversos materiales como acrílicos, óleos y pintura para automóviles, y cada una de las piezas son “representaciones sorprendentes del caos organizado en tiempos de incertidumbre”, según el comunicado.

“Estamos orgullosos de tomar la iniciativa de invertir en artistas que están cambiando el mundo mientras construimos una cartera diversificada de activos valiosos que podrían generar retornos positivos para nuestros titulares”, dijo Silvina Moschini, fundadora y presidenta de Unicoin.

Moschini afirma que “la aparición de activos digitales y NFT están redefiniendo la forma en que las personas recolectan e invierten” y, en esa medida, “el arte es una clase de activo único con un mercado valorado en más de 61.000 millones” de dólares.

Por su parte, Masegosa, quien, además de en Miami, se ha presentado en ferias internacionales de arte en Taiwán, Hong Kong, Londres, París y Sao Paulo, señaló que “Mind Games” es una serie de la que está “muy orgulloso” y que le “emociona” que una de sus piezas haya sido elegida como la primera de esta innovadora iniciativa.

“La tecnología Blockchain y el arte digital están abriendo un nuevo mundo de oportunidades para artistas como yo, y espero lanzar las colecciones NFT con Unicoin en un futuro cercano”, comentó el argentino.

A diferencia de Bitcoin y otras criptomonedas tempranas, Unicoin está respaldado por una cartera de activos diversos, que incluye acciones en empresas en etapa de crecimiento.

Como resultado de esta iniciativa, el arte se convertirá en una nueva clase de activos para la cartera de Unicoin, que se espera alcance un valor de 500 millones de dólares para fines de 2023, augura la empresa.

Unicoin es la criptomoneda oficial del programa televisivo Unicorn Hunters, que ha generado millonarias inversiones para “startups” y al que la revista Forbes describió como “la serie de negocios más icónica de los últimos tiempos”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories