La Habana.-  La institución cubana Casa de las Américas recibió el premio ‘Jaime Torres Bodet’, que otorgan la Unesco y la Universidad Autónoma de México, por su “crucial papel” como espacio cultural en América Latina y el Caribe y su apoyo a los creadores de la región.

Es la primera vez que una institución cultural recibe el galardón, creado en el año 2014 por el Consejo Ejecutivo de la Unesco, para reconocer la contribución al desarrollo de la sociedad del conocimiento a través del arte, la enseñanza y la investigación en ciencias sociales y humanidades.

El presidente de la Casa de las Américas, el poeta Roberto Fernández Retamar, resaltó que es un “inmenso honor” recibir ese premio, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco) y la Universidad Autónoma de México (Unam).

El galardón Unesco-Unam, destinado a reconocer los esfuerzos de una persona, grupo de personas o institución internacional y dotado de 50.000 dólares, fue entregado en su primera edición en 2015 al intelectual de Costa de Marfil Bernad Binlin Dadié.

Leave a Reply