UNC Charlotte trabajará completamente para el semestre de otoño 2021

0
105
(Foto: Shutterstock)

Galo Baird | [email protected]

UNC Charlotte anunció sus planes para volver a las operaciones completas en el otoño de este año, por medio de una carta enviada por la rectora Sharon L. Gaber, a los estudiantes y personal.

La funcionaria indicó que no solo esperan que el campus esté completamente abierto, sino que también esperan dar la bienvenida a los espectadores en los eventos deportivos, aunque los detalles de la capacidad aún no se han resuelto por completo.

“Durante el año pasado, usted ha dado un paso adelante de innumerables formas para mantener segura a nuestra comunidad. Se ha comprometido con las 6 W, ha completado fielmente el Niner Health Check y ha seguido nuestros rigurosos protocolos de prueba. Su dedicación y cooperación nos han ayudado a mantener baja la transmisión de virus y nuestro campus abierto. Gracias ”, escribió Gaber. “Ahora centramos nuestra atención en la planificación para el semestre de otoño de 2021”.

REPORTES

El anuncio se produce cuando las vacunas COVID-19 están cada vez más disponibles y las tasas de infección, así como las hospitalizaciones, en su mayor parte, continúan disminuyendo en todo el estado de Carolina del Norte.

“Continuaremos monitoreando de cerca todos los datos locales y estatales a medida que avancemos con nuestros planes, y seguiremos todas las pautas que recibamos de los funcionarios de salud y el Sistema UNC para garantizar que nuestro regreso se realice de manera segura”, indicó la autoridad universitaria.

PLAN

Gaber dijo que los estudiantes y el personal pueden esperar los siguientes cambios:

*Las clases presenciales se reanudarán en los niveles previos a la pandemia.
*Nuestras residencias estarán ocupadas por completo.
*Los empleados regresarán a sus oficinas y todos los servicios del campus se ofrecerán en persona.
*Todos los edificios e instalaciones volverán a su capacidad normal, incluidas las opciones gastronómicas y recreativas.
*Planeamos dar la bienvenida una vez más a los espectadores en los eventos de los Charlotte 49ers, aunque la capacidad exacta aún se está determinando con el estado.

PREVENCIÓN

“También les imploro que permanezcan atentos a las medidas de precaución durante las próximas semanas, especialmente a medida que la vacuna continúa suministrándose”, dijo Gaber.

“Es importante que sigamos manteniendo nuestro compromiso con nuestras 6 W: usar nuestras coberturas faciales, mantener el distanciamiento físico, para que podamos terminar nuestro semestre de primavera tan bien como lo comenzamos. Y para que podamos estar juntos de nuevo este otoño”, finalizó.