Únase a la tropa de ‘Latinas Exploradoras’

0
55

Por Judith Barriga | [email protected]

Charlotte, NC.- Dando un nuevo auge a la ‘Iniciativa Latina de las Girls Scout’, la tropa de la Ciudad Reina hace un llamado a chicas de 5 a 17 años a convertirse en exploradoras y, a mujeres profesionales latinas, a ser mentoras de las jóvenes.

“Nos hemos dado cuenta que muchos en nuestra comunidad latina no conocen lo que somos, lo que ofrecemos para el futuro de sus niñas. La iniciativa latina busca crear la oportunidad para que las niñas y la comunidad entera participe”, dijo durante una entrevista a HOLA NEWS María Medina, especialista en alcance y colaboraciones comunitarias de las Girls Scout, quien retomará el proyecto de la Iniciativa Latina de la organización.

Con respeto, honestidad, justicia, cordialidad y deseos de ayudar al prójimo, la misión de las Girls Scouts va más allá de la clásica venta de galletas y campamentos de verano.

“Está comprobado que cuando las niñas están en grupo de solo mujeres florecen más rápido, tienen más confianza en sí mismas, no se preocupan en la competencia de género y las Girls Scout crean ese ambiente”, dijo Medina, explicando que el programa consta de una serie de proyectos, juegos y enseñanzas que de forma divertida fomentan la seguridad en las niñas, haciendo que pierdan su timidez, desarrollen cualidades de liderazgo y, sobre todo, se sientan orgullosas de sus raíces, en el caso de las que se integran a las tropas de la iniciativa latina.

El ejemplo inspira

En preparación de la temporada escolar 2019-2020, la ‘Iniciativa Latina de las Girls Scouts’ invita a madres lideres y/o mujeres profesionales en la comunidad a ser un mentor o jefe de tropa.

“Cualquiera puede ser un mentor con las Girls Scouts, cualquiera puede inspirar, pero al tener a una persona latina, sea hombre y mujer que se ve y escucha como nosotros, tiene otro impacto, te demuestra que los latinos sí podemos lograrlo”, comentó Medina.

El compromiso, que exige dos horas al mes, puede ir desde ofrecer un espacio para recibir a una tropa existente, iniciar una tropa o visitar unas de las sesiones de la iniciativa latina.  Todos los voluntarios reciben entrenamiento y materiales.

Por más de 100 años, las ‘Girl Scouts’ se han dedicado a empoderar e integrar a la mujer en el mundo actual. La agrupación de chicas exploradoras, hasta día de hoy, tiene un registro de más de 300 mil latinas en su tropa y la ‘Iniciativa Latina de las Girls Scout’ es una campaña nacional que tiene como misión aumentar estos números.

La membresía anual es de solo $8.

Girl Scouts, Hornets’ Nest Council
7007 Idlewild Road
Charlotte, NC 28212
Iniciativa Latina
Tel (704) 731-6544.

Leave a Reply