Únase a la Carrera contra el VIH

0
61

Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte NC. – Según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos, el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), continúa siendo una amenaza para la salud de la comunidad latina. Las últimas estadísticas de la organización muestran que un 25% de los diagnosticados con el VIH fueron latinos, números alarmantes tomando en cuenta que solo el 18% de la población estadounidense es de origen hispano.

En Charlotte, la organización sin fines de lucro ‘Regional Aids Interface Network’ (RAIN), dedicada a la prevención, cuidado y concientización de la enfermedad en la Ciudad Reina, sigue haciendo esfuerzos para continuar acercándose a todas las comunidades  vulnerables, entre ellas, sin duda, la latina.

En un esfuerzo más por crear conciencia sobre el VIH y el  SIDA, RAIN  organiza su caminata anual  AIDS Walk Charlotte.  El evento,  a llevarse a cabo el 12 de mayo de 9 am.  a 12 p.m. en el Wells Fargo Atrium & Plaza 301 S Tryon St., además de divulgar información sobre la enfermedad, busca recaudar fondos para los programas gratuitos que ofrece la organización.

“La caminata es una oportunidad de unirnos como comunidad, de hacernos visibles y fuertes ante la enfermedad. Todos los fondos recaudados durante este evento nos permiten seguir ofreciendo servicios y programas gratis a los latinos afectados por el VIH y el SIDA en Charlotte”,  explicó Aleida Espinal, administradora de casos y navegadora de salud de Enlaces por la Salud de RAIN.

Servicios disponibles

Con representantes bilingües y programas interculturales RAIN ofrece una gran variedad de servicios gratuitos, relacionados con la transmisión de enfermedades sexuales, atención de víctimas y pacientes con VIH y SIDA.

“Tenemos programas para adultos, jóvenes. Contamos con una terapeuta y tenemos el programa de PrEP, que es el uso de Truvada, medicamento que previene la infección del VIH además de que se ofrecen pruebas del VIH gratuitas en colaboración con el Departamento de Salud”,  comentó Espinal.

Espinal explicó que el trabajo primordial de la organización es el apoyo moral y profesional para aquellos que son diagnosticados con VIH.

Los programas y servicios de RAIN no discriminan, raza, etnia, genero, orientación sexual o estatus migratorio. Su misión, asegurarse que individuos con VIH y sus familias tengan acceso a los servicios necesarios para tener un vida digna y sana.

A través de sus eventos y campañas de concientización promueven la prevención de enfermedades sexuales.

RAIN
Servicios y orientación
Aleida Espinal
Oficina :704-973-9820
www.carolinarain.org

Exámenes de transmisión sexual
Miércoles de 5 – 7 p.m.
601 E. 5th Street, Suite 470
Charlotte, NC 28202

‘AIDS Walk Charlotte’
Sábado 12 de mayo de 9 a.m.- 12 p.m.
Wells Fargo Atrium & Plaza 301 S Tryon St.
Evento Gratuito
Donaciones /www.aidswalkcharlotte.org

Leave a Reply