Únase al Censo 2020

0
26

Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte, NC.- El Buró del Census de los Estados Unidos, inicia los preparativos para el censo del 2020, primera cuenta de residentes, que pretende llevar a cabo el proceso completamente en línea.

En la ciudad de Charlotte, Agustín Velásquez, especialista en alianzas del censo promueve la participación de los latinos como empleados y haciéndose contar.

“Estamos trabajando desde el año pasado haciendo nexos con todas las comunidades y líderes hispanos de Carolina de Norte. Cada diez años se realiza el conteo de la población, este conteo ayuda a definir dos cosas muy importantes, la representación política y la distribución de los fondos para las comunidades y por eso es importante hacernos contar “comentó Velásquez.

Nuevo proceso

El Censo 2020 ambiciona a llevar a cabo el conteo en línea, lo que quiere decir que los residentes o cabezas de cada hogar en el país, deberán voluntariamente llenar los formularios en el portal electrónico del Census.

“A partir de mediados de marzo las personas recibirán una carta dirigida a la dirección en donde viven,  invitando a visitar la página de internet del Census para contestar las preguntas,  que son muy básicas y  de estadística, como: ¿Cuantas personas viven en la casa?, si son los dueños, cuantos niños hay, el nivel de estudio” explicó el encargado de la campaña de participación hispana en el sureste del país, añadiendo que el Capitulo 13 de la ley protege la privacidad de todo aquel que llene el formulario, asegurando que la información personal dada al Census no se  comparte con ninguna  otra institución gubernamental.

Todos cuentan

La constitución de los Estados Unidos manda que cada año se haga un conteo de sus residentes. Según  el Census, es una obligación cívica, que le permite a todos ser parte de la democracia, sin importar el estatus migratorio.

“En el último Censo, en el área se logró el 76%, esperamos incremente al 80% en el 2020 y que los latinos nos hagamos contar, que seamos parte de este proceso, seamos o no ciudadanos de ese te país, que los tomemos como si fuese una votación, y nos hagamos ver en números” concluyó Velásquez

Conviértete en censista

Contar a cada uno de los habitantes de la región es un árduo trabajo, mientras se espera que la mayoría utilice el sistema electrónico, el Census está contratando numeradores para aquellos que prefieran llenar sus encuestas por teléfono o personalmente.

En el área de Mecklenburg existen de 1.000 a 1.500 posiciones disponibles, los candidatos tienen que ser ciudadanos norteamericanos, mayores de 18 años e iniciar el proceso de contratación en 2020census.gov/jobs y si así lo desean lo pueden hacer en español.

SHARE

Leave a Reply