Unas 528 personas LGTBI se desplazaron forzosamente en El Salvador en cinco años

0
8
692476

EL SALVADOR HOMOSEXUALES

San Salvador, 10 oct (EFE).- Unas 528 personas de la comunidad LGTBI en El Salvador se vieron obligadas a desplazarse forzadamente entre el 2015 y el 2020, señaló este domingo la activista trans Bianka Rodríguez.

“Desde 2015 a 2020, 528 personas LGBTI fueron obligadas a desplazarse forzadamente de sus hogares en El Salvador, provocando en cada una de ellas secuelas psicológicas”, publicó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La también directora de la Asociación Comunicando y Capacitando Trans (Comcavis-Trans) señaló que, por lo anterior, “se necesita sumar esfuerzos en favor de brindar una atención integral donde la salud mental sea prioridad”.

El dato que la activista compartió en sus redes sociales se da a propósito del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra anualmente el 10 de octubre y que tiene como objetivo concienciar acerca de los problemas de salud mental en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con Comcavis-Trans, las principales víctimas de desplazamiento forzado en El Salvador son las mujeres trans y los hombres gais.

Además, más de 600 asesinatos de personas LGBTI han sido registrados desde 1993 en El Salvador.