HomeEnterateUnas 20 entidades firman pacto para luchar contra la piratería audiovisual

Unas 20 entidades firman pacto para luchar contra la piratería audiovisual

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 5 dic (EFE).- Más de 20 entidades gubernamentales y del sector privado firmaron este lunes un pacto para luchar contra la piratería y defender los derechos de propiedad intelectual en Latinoamérica.

El pacto, acordado en Washington D.C., incluye medidas como el bloqueo a proveedores de servicios de internet con transmisiones de contenido ilegal y mecanismos para evitar que esos contenidos piratas sean monetizados.

“La piratería de contenido audiovisual en el entorno digital es uno de los principales problemas que aquejan a toda la industria audiovisual, los derechos de autor y la propiedad intelectual”, explicó el gerente de asuntos penales de Telecom Argentian, Sergio Piris.

Los firmantes del acuerdo, que incluyen entes reguladores estatales de Uruguay, Venezuela y Colombia, entre otros países, se han comprometido a implementar las medidas en el plazo de un año, en virtud al documento adoptado en el marco de la Cumbre Latinoamericana de Telecomunicaciones.

“Lo que venimos a proponer hoy es trabajar en conjunto. Formalizamos el primer llamado a trabajar todos en conjunto, sin dejar de ser cada uno o que es”, indicó, por su parte, Pablo Scotellaro, presidente ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL).

Entre las medidas adoptadas por los países está también la adopción de la marca de agua en los contenidos audiovisuales, lo que permite rastrear dónde se replican e identificar cuentas de usuarios que sean usadas para “ofrecer acceso ilegal a contenidos” y, en consecuencia, bloquearlas.

A su vez, las entidades se comprometieron a reforzar los controles aduaneros para incautar y destruir de manera eficaz los contenidos “piratas” que permiten captar señales y llevar a cabo campañas de concienciación para evitar que los usuarios consuman servicios ilegales.

“Más del 50% de los usuarios de internet que acceden a servicios que ofrecen contenido audiovisual ilegalmente desconocen si los referidos servicios son legales o no”, explica el pacto.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories